El New 2008 de Peugeot llegó al Perú: clase, modernidad, rendimiento y estilo en un solo SUV


“The Roar of Change”. Bajo este lema, Peugeot, representada en el Perú por el grupo Astara, develó la nueva versión del SUV compacto 2008, un vehículo que desde hoy rodará por las calles del país con un diseño creado para un conductor moderno que busca estilo, rendimiento, confiabilidad y seguridad en su compañero de cuatro ruedas. El modelo se presentó en un evento que además reflejó el inicio de una nueva era para la compañía, que luego de la actualización de su símbolo característico del león, como segunda etapa, está transformando sus servicios a la visión y necesidad del público peruano.  

Entre las novedades del New Peugeot 2008, perteneciente al segmento SUV-B, está su frontal en donde sobresalen tres barras LED que evocan las garras del león, un paragolpes más esculpido y robusto, y una parrilla que enmarca con orgullo el nuevo logo de la marca francesa. Los faros principales, ahora con tres proyectores LED, refuerzan su carácter y clase distintiva, mientras que las luces traseras adoptan una geometría más horizontal y dinámica, acentuando la identidad visual del vehículo. El 2008 también viene equipado con aros de aluminio de 17″ diamantados, que añaden un toque de sofisticación al diseño exterior.

Un interior inmersivo y tecnológico al servicio del conductor

Como es habitual en la marca, el interior se diseñó para ofrecer una experiencia de manejo única, 100% ergonómica y placentera. Por primera vez, se presenta un cuadro de instrumentos completamente digital que se proyecta como un holograma, generando un efecto tridimensional que acerca la información al conductor, mejorando su visibilidad y control. El i-Cockpit, tecnología y diseño interior exclusivo de Peugeot, complementa este sistema con un volante compacto y de atractivo diseño y ergonomía, lo que optimiza la visibilidad del camino y de la instrumentación. La posición del volante, más baja y con un radio de giro preciso, crea una sensación de inmersión al conducir, logrando que el piloto se sienta más conectado con el vehículo y la carretera. Todo esto se acompaña perfectamente con una configuración de soporte lumbar electrónico.

El habitáculo está revestido con materiales de la más alta calidad, agradables al tacto, y cuenta con una pantalla táctil central de 10” ligeramente inclinada hacia el conductor que facilita el acceso  a las funciones del vehículo. El sistema de info-entretenimiento incluye Apple Car Play y Android Auto inalámbrico, garantizando una conectividad óptima y una navegación intuitiva. El New 2008 ofrece en todas sus versiones un sunroof panorámico con one-touch que inunda la cabina de luz y da una atmósfera acogedora y espaciosa, freno de estacionamiento electrónico, calefacción en las plazas delanteras, proporcionando confort adicional en climas fríos y en su versión GT Line, asiento eléctrico con masajeador en la plaza del piloto.

La capacidad del maletero es de 434L, una de las más grandes del segmento B, ideal para transportar con facilidad varias maletas de equipaje y otros objetos de buen tamaño.

El performance y seguridad en equilibrio perfecto

Bajo el capó, el New Peugeot 2008 está equipado con un motor 1.2 Puretech Turbo que entrega 130 HP y 230 Nm de torque, garantizando el balance entre potencia y eficiencia de combustible. Ofrece cinco modos de conducción: Normal, Eco, Arena, Barro y Nieve, con un modo adicional Sport en la versión GT Line. Todos ajustan automáticamente la rigidez del timón y la respuesta del acelerador, adaptándose a diferentes terrenos para un manejo optimizado.

En cuanto a seguridad, el New Peugeot 2008 cuenta con seis airbags en ambas versiones e incorpora avanzadas asistencias de manejo como punto ciego en los espejos laterales, control de tracción, sensores delanteros y posteriores, cámara 180, limitador y regulador de velocidad, que permiten una experiencia de conducción más segura y placentera, y alertas de fatiga y atención al conductor.

Éste es el primer vehículo que llega al Perú con el renovado símbolo del león. Está disponible en toda la red de concesionarios de Peugeot en Perú desde el 5 de septiembre y su versión de entrada está en USD 30,990 con financiamiento con Santander Consumer.

Una nueva era que ruge cada vez más fuerte

La noche “The Roar of Change” de Peugeot también fue el escenario donde la marca reafirmó que el poder, la fuerza y confianza, valores que simbolizan a su icónico león, se respirarán cada día más en cada uno de sus 10 puntos de venta a nivel nacional.

“El lanzamiento del New  Peugeot 2008, marca un nuevo punto de inflexión para la firma, la misma que no ha dejado de evolucionar desde que inició su camino local de la mano de Astara. Por eso, nos emociona presentar este modelo que no solo refleja nuestra visión del futuro, sino también nuestro compromiso con la calidad, el diseño y la innovación a un nivel 360° que está orientado a que los peruanos obtengan el mejor servicio desde que toman o retoman su contacto con la marca hasta la posventa. Hoy estamos mostrando algo más que un rediseño, es el inicio de toda una transformación que apunta al reposicionamiento de la marca en el mercado nacional tras importar todo el expertise francés y haberlo unido al poderío y la garra peruana”, precisó Paolo Nava, Brand Manager de Peugeot Perú.

Para conocer más del vehículo pueden ingresar a https://www.peugeot-peru.com/