Nissan potencia a sus colaboradores en América Latina con capacitaciones en inteligencia artificial


Nissan América Latina anuncia el inicio del “Mes de la Carrera y Desarrollo”, una iniciativa que reafirma el compromiso de la compañía con el crecimiento y la formación continua de sus empleados. Durante este mes, los colaboradores tendrán acceso a programas especialmente diseñados para fortalecer sus habilidades en inteligencia artificial y machine learning, preparándolos para los desafíos del futuro. Esto complementa a la formación continua que la empresa japonesa ofrece a sus empleados a lo largo del año, como parte de su propuesta de valor.

La edición 2024 destaca por la inclusión de capacitaciones enfocadas en IA y machine learning, aspectos que están redefiniendo el mundo laboral. Nissan ha decidido integrar esta formación para que sus empleados puedan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y mantenerse a la vanguardia en sus respectivos campos.

“La inteligencia artificial no solo está transformando nuestra forma de operar, sino también cómo nos desarrollamos como profesionales. Queremos que nuestros talentos se sientan capacitados para utilizar estas tecnologías emergentes, impulsando así mejores resultados”, señaló Mario Ortiz, director senior de Recursos Humanos en Nissan América Latina. “Una de las grandes apuestas que tenemos en la organización es fomentar este espíritu de curiosidad y aprendizaje continuo. Sabemos que los desafíos en la industria son muchos y que la decisión consciente de aprender distingue a nuestros profesionales y los destaca, marcando la diferencia”, agregó el ejecutivo.

Upskilling en Nissan: datos que impulsan el cambio

Según un estudio de tendencias de talento de McKinsey, el desarrollo de habilidades y la oportunidad de aplicarlas en el trabajo son factores clave para la retención de empleados. Un enfoque en el aprendizaje continuo permite a las empresas involucrar a su fuerza laboral y mantenerse al día con el cambio.

Otro estudio, también realizado por la consultora global, que analizó a 1,800 grandes empresas de distintos sectores en 15 países, reveló que las compañías que priorizan el desarrollo de habilidades en sus equipos logran mejores resultados. El insight revelador: las habilidades adquiridas en el trabajo contribuyen al 46% de los ingresos de por vida de una persona promedio, y las empresas que invierten en la formación de sus empleados son más propensas a impulsar su crecimiento profesional.

Nissan reconoce que sus empleados necesitan estar lo mejor preparados para desempeñar sus roles. Con un enfoque en la diversidad, equidad e inclusión, la compañía ofrece una plataforma en línea y gratuita que permite un aprendizaje mixto (sincrónico y on-demand), donde cada colaborador puede elegir en qué desea profundizar sus conocimientos y así personalizar su experiencia de trabajo. Temas como autoliderazgo, comunicación efectiva, innovación y coaching forman parte del amplio catálogo de capacitaciones disponibles.

Además, la automotriz ha incorporado los “Leadership Summits”, donde expertos reconocidos ofrecen sesiones en vivo para quienes ocupan puestos de liderazgo en la región, entrenándolos en diversas habilidades que pueden aplicar con sus equipos y así inspirarlos.

En lo que va del año, Nissan, reconocida en América Latina como un Great Place to Work, Super Empresa y Best Place to Work LGBT+, ha brindado 23.000 horas de capacitación a más de 22.800 talentos en la región, consolidando su liderazgo en innovación y desarrollo profesional.

,