Toyota del Perú, líder en ventas del segmento de vehículos electrificados, participó en Transporte Sostenible 2024


Toyota del Perú participó en la séptima edición de Transporte Sostenible 2024, un evento que fomenta el desarrollo del transporte de bajas emisiones. En esta edición, Toyota reafirmo su liderazgo como la primera automotriz en medir su huella de carbono y ratificó su compromiso con la movilidad sostenible. David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de la marca, destacó la visión estratégica de la compañía, enfocada en la incorporación de múltiples tecnologías que permitan la reducción de emisiones.

“Nuestra visión en Perú está alineada con la dirección global de Toyota para reducir las emisiones a cero en todo el ciclo de vida de nuestros vehículos. En ese sentido, consideramos importante apostar por múltiples opciones tecnológicas, como los vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. En Toyota nos hemos proyectado a que desde 2025 a nivel global todos nuestros modelos tengan su versión electrificada y, en Lexus, que todos los modelos sean electrificados para el 2035″, enfatizó Caro.

Los resultados respaldan esta estrategia, porque Toyota lideró el mercado de vehículos electrificados en el primer semestre de 2024, con una participación del 25%. En el panel “El futuro en marcha: planes de descarbonización de las automotrices”, Caro subrayó la eficiencia de los híbridos eléctricos de Toyota, que logran hasta un 30% de reducción en emisiones de CO2 y 30% en consumo de combustible. Además, adaptándose a la matriz energética peruana, la marca japonesa también ofrece vehículos con opción a Gas Natural Vehicular (GNV).

Lexus destaca su compromiso con el lujo sostenible

En esta edición de Transporte Sostenible, Lexus, la marca de lujo de Toyota, también estuvo presente con un stand propio. La marca presentó la RX 450h+ (PHEV), una SUV de lujo híbrida enchufable que destaca por su potencia y eficiencia. Este modelo ha sido clave para impulsar la participación de Lexus en el creciente segmento de autos electrificados.

“Nuestra participación en Transporte Sostenible destaca que el lujo y la responsabilidad ambiental se complementan. La diversificación de nuestro portafolio e incorporación de tecnologías electrificadas nos permitirá aumentar nuestra participación en este segmento. Además, nos proyectamos a que este tipo de vehículos abarquen el 80% de nuestras ventas totales en 2024”, expresó Daniela Ureta, Subgerente de Lexus Perú.

El evento Transporte Sostenible reunió a expertos del sector para fomentar el desarrollo del transporte de bajas emisiones. Cabe destacar que Toyota del Perú ha sido pionero en esta transformación, siendo la primera empresa que introdujo la tecnología electrificada en el país hace 15 años con el modelo Prius, el primer vehículo híbrido en el Perú. La participación conjunta de Toyota y Lexus en este evento refuerza el compromiso de la corporación sobre su visión integral de un futuro más limpio y sostenible para el transporte en el país.