Media Maratón de Lima: KIA exhibirá flota de vehículos eléctricos que incluyen el Kia EV9 y Kia EV5


Kia Perú, una marca representada por Astara, ha asignado una flota de 4 autos eléctricos a la Kia Media Maratón de Lima &10k Powered by Puma: 2 unidades del Kia All-New Niro EV, 1 Kia EV5 y el reconocido Kia EV9. Los dos primeros prestarán soporte en la organización del evento y en el traslado de los atletas “élite”, mientras que los dos últimos participarán oficialmente del evento como “Pace Cars”. Es decir, darán partida a las carreras (10K y 21K) y guiarán a los corredores durante el transcurso de la ruta. La carrera reunirá a más de 17,000 corredores, superando la cifra de años anteriores.

Los Pace Cars de Kia desempeñan un rol crucial durante la carrera, acompañando al líder en cada distancia y dando inicio a la carrera. Estos vehículos, que serán parte de la 115ª edición de la Media Maratón de Lima, reflejan la responsabilidad ambiental de Kia y su visión global de electrificación, haciendo su participación carbono neutral. Además, los modelos integran la nueva filosofía de diseño de Kia “Opposites United” u opuestos unidos, cuya estética encuentra sinergias entre conceptos antagónicos.

El Kia EV9, modelo que ha sido incluido dentro de la flota asignada, ha venido siendo ampliamente premiado a nivel mundial. En los World Car Awards 2024, resultó ganador al Auto del Año a nivel mundial; en los Red Dot Awards, recibió el Premio Best of the Best; y en los IF Design Award, obtuvo el premio Gold Award. Su presencia en la MML simboliza el compromiso de Kia con la excelencia en diseño, tecnología y sostenibilidad.

El EV5, el tercer vehículo eléctrico lanzado por Kia dentro de su plataforma EV, complementa la flota de Pace Cars. Este modelo representa el futuro de la movilidad, combinando tecnología avanzada y un diseño elegante, preparado para guiar a los corredores durante la media maratón más antigua del mundo.

“En Kia tenemos la fuerte convicción de que el movimiento es clave para progresar e inspirar ideas que pueden ayudar a enriquecer la vida de todos. Esto se hace evidente desde nuestro lema ‘Movimiento que Inspira’. Por ello, nos sentimos muy honrados por ser parte de esta emblemática carrera y que, además, sea el escenario que nos permitirá exhibir los modelos insignia, que representan toda la visión de Kia.” Comentó Martín Chávez, Subgerente de marketing de Kia Perú.

Este año, el evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto del 2024, con la concentración y partida en la emblemática Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Parque de La Reserva (Circuito Mágico del Agua). Kia Perú, además, anunció recientemente la renovación de su patrocinio como patrocinador oficial de la Media Maratón de Lima para los años 2024 y 2025, reafirmando su compromiso con el deporte y la comunidad.

La Media Maratón de Lima será la primera oportunidad que tendrán los peruanos de conocer estos innovadores vehículos, mientras recorren las calles de Lima. De igual manera, Kia Perú seguirá impulsando iniciativas que permitan a todos los peruanos conocer más sobre la electrificación y el futuro del transporte.