Gildemeister destaca en el crecimiento de marcas premium en el mercado de vehículos peruano


La venta de vehículos nuevos ha mostrado un lento arranque en el primer semestre del año. Según cifras de Sunarp, se comercializaron 75,521 vehículos livianos nuevos, representando una contracción del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente de marcas Premium en Gildemeister, destaca que, a pesar de ello, el segmento de vehículos premium continúa demostrando mayor estabilidad. Según datos de Sunarp, aunque la venta general de vehículos nuevos se haya contraído, el segmento premium ha logrado mayor estabilidad acumulando una contracción en el balance acumulado a junio del 1.8% y un crecimiento de 4% en el último mes. Este crecimiento está sustentado tanto por la regulación de inventarios, así como la introducción/renovación de la oferta de productos.


Marcas Líderes en el segmento premium y de lujo.
Dentro de este contexto, destaca particularmente el desempeño de Volvo que viene experimentando un crecimiento acumulado del 49.5% y alcanza un 20.3% de participación de mercado en el mes de junio.
Por otro lado dentro, JLR ha experimentado una notable recuperación, aumentando sus ventas en un 92% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se sostiene en un mejor abastecimiento de modelos emblemáticos como Range Rover Sport y Defender.
“Este comportamiento indica una demanda continua y robusta para vehículos de alta gama, reflejando una preferencia por la calidad y el prestigio entre los consumidores de este segmento. De la misma este segmento muestra una mayor receptibilidad de productos innovadores como los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos”, concluye Ruiz de Somocurcio.