EXPOMOTO 2024: Kawasaki presente a través de nuevos vehículos eléctricos


Kawasaki, representada por el Grupo Crosland en Perú estuvo presente en la EXPOMOTO 2024, la feria de dos ruedas más relevantes del mercado. La marca japonesa destacó por la innovación e incorporación de tecnología de punta en sus modelos, con el objetivo de migrar hacia una movilidad más responsables y eficiente. Cabe precisar, que el 5to Salón Internacional de la Motocicleta fue organizado en el país por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La conciencia ambiental y la necesidad de acciones concretas se vuelven cada vez más urgentes para el medio ambiente; la movilidad híbrida y eléctrica se presenta como una respuesta significativa a los desafíos que enfrentamos. En este sentido-durante- la exposición de motocicletas, Kawasaki dio a conocer las primeras motos eléctricas deportivas: Ninja e-1 y Naked Z e-1. Siendo una apuesta interesante para el usuario en la ciudad, además de generarle un ahorro considerable de combustible.
Según la AAP, de enero a mayo del 2024, se vendieron 2567 vehículos electrificados e híbridos, comparados con los 1669 vendidos en el mismo período del año anterior. Al respecto, Joel Jiménez, Gerente de Negocio Kawasaki, señaló: “La transición hacia un transporte más sostenible no solo implica reducir las emisiones contaminantes, sino también promover un cambio cultural hacia modelos de movilidad más responsables y eficientes. Kawasaki tiene ya en su portafolio vehículos eléctricos e híbridos que acompañan esta tendencia”.
Asimismo, la marca presentó en la feria la actualización de sus modelos más conocidos, la Ninja 500 y Z-500 renovadas y en nuevos colores, además de la moto deportiva más esperada, la ZX-4RR, vehículo que compite en una cilindrada baja.
Sobre el evento, Jiménez, representante de Kawasaki, sostuvo: “Estamos contentos de que la marca participe en EXPOMOTO, la feria más grande de motocicletas en Perú, siendo una ventana importante para reforzar nuestra presencia en el mercado. Asimismo, es una oportunidad para informar y educar a los conductores o apasionados por las motos sobre la importancia de contar con la indumentaria adecuada y un casco certificado”.
Protuner, marca de accesorios del Grupo Crosland visibilizó en el evento los cascos certificados, además de la indumentaria idónea. En este sentido, la normativa debería exigir una producción e importación de accesorios que aseguren la integridad de los conductores y copilotos de vehículos menores. Estos recursos necesarios se han sometido a pruebas de impacto (destructivas) que simulan la atmósfera de un potencial accidente.
EXPOMOTO se realizó en el Centro de Exposiciones y Eventos del Jockey Club, congregó a 100 empresas vinculadas al sector, así como más de 20 mil asistentes, quienes pudieron apreciar modelos de vehículos de dos ruedas, indumentaria, cascos y accesorios de las marcas más importantes.