En un esfuerzo por fomentar la conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino, Hyundai, patrocinador oficial del equipo de fútbol de Alianza Lima, llevó a cabo una acción conjunta con el equipo femenino y la Liga Contra el Cáncer para concientizar sobre esta enfermedad por la cual fallecen 7 mujeres al día en el Perú.
Para evidenciar esta cifra impactante, las jugadoras de Alianza Lima se formaron con una alineación incompleta en el campo de juego: al contar con solo 4 jugadoras en lugar del 11 completo, para así representar a las 7 mujeres que fallecen al día por esa enfermedad.
Así mismo, se realizaron acciones informativas sobre esta enfermedad, anunciando el mensaje a través de los banners digitales a ras de campo de juego, en las pantallas principales del estadio y con los miembros de Liga Contra el Cáncer agendando citas de chequeos preventivos.
Este tipo de cáncer ginecológico es conocido por ser uno de los más letales, generalmente diagnosticado en etapas avanzadas, lo que complica su tratamiento y reduce las tasas de supervivencia.
Al respecto, Rocío Grillo, Brand Manager de Hyundai expresó: “Estamos comprometidos en la tarea de educar y motivar a las mujeres a tomar medidas preventivas contra el cáncer de cuello uterino. La detección temprana puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas, y es fundamental que todos tomemos conciencia de esta enfermedad”.
Para obtener más información sobre la prevención y detección temprana del cáncer de ovario, se alienta al público a contactar con La Liga Contra el Cáncer a través de su página web https://ligacancer.org.pe/.