Para continuar con las celebraciones por los 20 años de Porsche en Perú, el fabricante de Stuttgart realizó su primer Track Day de 2024, en donde un grupo de clientes y entusiastas del automovilismo se dieron cita este 15 de junio para poner a prueba la ingeniería alemana de sus autos y vivir una experiencia llena de adrenalina y deportividad en el circuito de carreras La Chutana, ubicado al sur de Lima.
El evento reunió a más de 30 participantes, quienes bajo la supervisión de Ignacio Espinoza y Giacomo Orlandini, destacados pilotos profesionales e instructores, tuvieron la oportunidad de mejorar su performance al volante para desarrollar habilidades y mejorar en sus técnicas de manejo deportivo, defensivo y seguro.
El autódromo de La Chutana, con su pista técnica y desafiantes curvas, proporcionó el escenario ideal para que los asistentes realizaran pruebas a bordo de los modelos más emblemáticos de la marca como el legendario 911 (en distintas versiones), los deportivos 718 (Cayman y Boxster), la exclusiva berlina como el Panamera, así como el representante de la movilidad eléctrica de la marca, el Taycan. La experiencia se tornó en un escaparate para que los asistentes vivieran de primera mano el desempeño de los autos que Porsche comercializa en el país.
Además, el Porsche Track Day, es una plataforma que ayuda a la marca a fortalecer la comunidad de fanáticos de la marca y de las cuatro ruedas, bajo un ambiente seguro de camaradería y entusiasmo… incluso más allá del evento.
“La deportividad y velocidad es parte de nuestro ADN; el organizar actividades como el Track Day nos permite brindar a nuestros clientes un espacio seguro donde puedan disfrutar de la potencia y rendimiento de sus vehículos Porsche mejorando sus técnicas de conducción”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú.
Para esta edición de Track Day, Porsche se alió con socios estratégicos que ayudaron a hacer más memorable el día, entre ellos: Tag Heuer Perú, Boss y Red Bull.