Partiendo desde el quinto lugar, el trío formado por Augusto Farfus (BRA), Dan Harper (GBR) y Max Hesse (GER) ofreció un espectáculo impresionante y cruzó la línea de meta en primer lugar con una ventaja de 13.5 segundos al volante del BMW M4 GT3 #998. En el BMW M Team WRT #46 BMW M4 GT3, Valentino Rossi (ITA), Maxime Martin (BEL) y Raffaele Marciello (SUI) también tuvieron una actuación sólida para terminar en cuarto lugar.
El BMW M4 GT3 #998, luciendo el diseño del patrocinador de BMW M Motorsport, MultiBank Group, avanzó hasta el tercer lugar gracias a un excelente arranque de Farfus, mientras que Harper puso el auto en el camino hacia la victoria con una maniobra impresionante de adelantamiento sobre el Lamborghini líder. Hesse luego condujo con confianza hasta la línea de meta, asegurando la quinta victoria general para ROWE Racing en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. El auto coequipero, manejado por Marco Wittmann (GER), Nick Yelloly (GBR) y Philipp Eng (AUT) también tuvo una actuación muy sólida y estaba en camino de terminar en el podio, pero un problema durante una parada para cargar combustible, les costó valiosos segundos y luego obligó a Eng a hacer una parada adicional poco antes del final de la carrera. Eso hizo que el BMW M4 GT3 #98 retrocediera a la duodécima posición.
Hubo sentimientos encontrados en el equipo BMW M WRT. Mientras que Rossi, Martin y Marciello estuvieron satisfechos con el cuarto, que lograron gracias a un fuerte sprint final, el BMW M4 GT3 #32 se vio obligado a retirarse después de una colisión sin provocación de Charles Weerts (BEL) con un competidor que resultó en daños en los neumáticos. El BMW M4 GT3 #30 del equipo WRT, en el que el piloto de BMW M, Jens Klingmann (GER), compartió la cabina con Ahmad Al Harthy (OMA) y Sam De Haan (GBR), terminando sextos en la categoría Bronze Cup. El BMW M4 GT3 #991 de Century Motorsport con Jake Dennis, Darren Leung y Toby Sowery (todos GBR) al volante estaba también en camino a un podio en la categoría Bronze Cup, pero tuvo que retirarse de la carrera.
Comentarios después de la carrera.
Andreas Roos (Jefe de BMW M Motorsport): “¡Un comienzo muy bueno para la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS! ¡Felicidades a Augusto Farfus, Dan Harper y Max Hesse, así como a ROWE Racing por la victoria! Hicieron un trabajo perfecto. ¡Muchas gracias al equipo, a los pilotos y a todos los empleados de BMW M Motorsport que contribuyeron a este éxito! No tuvimos suerte en las primeras carreras de esta temporada en Daytona, Bathurst, Qatar y Sebring. Ahora se ha desatado el nudo y espero que podamos llevar este impulso al resto de la temporada. El equipo BMW M WRT también tuvo una actuación sólida con el BMW M4 GT3 #46 de Valentino Rossi, Maxime Martin y Raffaele Marciello. Los tres se sincronizaron de manera excelente en la nueva configuración y estuvieron muy cerca del podio. Es muy lamentable que haya habido dificultades con el BMW M4 GT3 #98 de ROWE Racing y el #32 del equipo BMW M WRT. Necesitamos examinar de cerca el problema de llenado de combustible que probablemente le costó al trío de ROWE Racing un lugar en el podio”.
Hans-Peter Naundorf (Director del Equipo ROWE Racing): “¡Eso fue un comienzo fantástico de temporada para el equipo! Augusto Farfus, Dan Harper y Max Hesse mostraron de manera impresionante hoy dónde está la calidad y cómo funciona la combinación de un mentor experimentado con los jóvenes talentos. Dan y Max han demostrado ser pilotos de primera clase de BMW M. Los tres hicieron un trabajo perfecto, condujeron de manera inteligente e implementaron la estrategia de manera excelente. Todo el equipo ha mostrado la mezcla de experiencia y entusiasmo necesaria para estar en la parte delantera de esta serie de alto nivel nuevamente este año. Me siento triste por los chicos del #98, ya que también hicieron un trabajo impecable y merecían estar en el podio. Desafortunadamente, hubo irregularidades con el flujo de combustible durante su última parada en boxes, lo que les hizo perder tiempo y tener que hacer una parada adicional. Sin ese problema, un doble podio como el del año pasado en Monza hubiera sido posible”.
Augusto Farfus (#998 BMW M4 GT3, ROWE Racing, primer lugar): “Es un gran honor para mí compartir el auto con estos dos increíbles pilotos. Esta victoria es para todo el equipo. Nos complementamos muy bien. Tuve un buen comienzo y llegué al tercer lugar, Dan tomó la delantera con su maniobra de adelantamiento, y Max logro la victoria de en el último turno. He estado siguiendo el desarrollo de Dan y Max desde el principio y ahora comparto el auto con verdaderos profesionales”.
Dan Harper (#998 BMW M4 GT3, ROWE Racing, primer lugar): “Es una sensación muy especial ganar la carrera de apertura de la temporada después de haber quedado en segundo lugar el año pasado, ¡simplemente fantástico! Una excelente manera de comenzar el año junto con ROWE Racing, Augusto y Max. ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta oportunidad! Trabajamos increíblemente bien como equipo, no tuvimos problemas y los tres estábamos contentos con la sensación de conducción en el auto”.
Max Hesse (#998 BMW M4 GT3, ROWE Racing, primer lugar): “Eso fue un comienzo fantástico. En esta temporada, 20 autos Pro y algunos de los mejores pilotos de GT del mundo compiten entre sí, y ganar la primera carrera con Augusto, Dan y ROWE Racing es algo muy especial para mí. Recordaré este día por mucho tiempo”.
Raffaele Marciello (#46 BMW M4 GT3, equipo BMW M WRT, cuarto lugar): “El cuarto lugar es un buen resultado para nosotros, sumando puntos importantes. Pero no podemos estar completamente satisfechos porque si otro equipo con el BMW M4 GT3 gana la carrera, nosotros también deberíamos poder hacerlo. ¡Felicidades a ROWE Racing! Nos prepararemos muy bien para la próxima carrera”.
Philipp Eng (#98 BMW M4 GT3, ROWE Racing, duodécimo lugar): “Estoy muy feliz por nuestro auto hermano. Esa fue una gran victoria. Todo el equipo hizo un trabajo excelente durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, no tuvimos el equilibrio que queríamos en la clasificación, pero el auto estuvo realmente excelente para la carrera. Parecía que estábamos en camino al podio durante mucho tiempo, e incluso un 1-2 para ROWE Racing y BMW M Motorsport. Lamentablemente, tuvimos un problema con el repostaje y tuvimos que detenernos nuevamente para llegar a la meta. Aun así, estoy muy feliz por mis compañeros de equipo”.
Charles Weerts (#32 BMW M4 GT3, equipo BMW M WRT, DNF): “Tuve un buen comienzo, avanzando hasta el P5, adelantando a dos autos junto con Max en el auto #46, lo cual fue agradable. Luego vino el Ferrari muy agresivo que me golpeó dos veces en una vuelta. Desafortunadamente, el segundo golpe resultó en un pinchazo que básicamente terminó nuestra carrera. Es una lástima, ya que teníamos un auto muy competitivo y podríamos haber logrado un buen resultado”