La familia Ferrand competirá en el Dakar con la Nueva Amarok V6 en versión automática

fernando ferrand dakar 2018

A un día de iniciarse el Dakar 2018, la dupla Ferrand conformada por Fernando Ferrand Del Busto (padre) y Fernando Ferrand Malatesta (hijo) está preparada para competir por primera vez a bordo de la Nueva Amarok V6,  con caja automática, donde enfrentarán un duro recorrido de 9,000 kilómetros durante 14 etapas que se iniciará en Lima el 6 de enero y culminará el 20 del presente mes en la ciudad de Córdova, Argentina.

 Cabe destacar que esta edición del Dakar es uno de los retos más importantes para la dupla peruana porque es la primera vez que competirán con una pick up en versión automática. “La Nueva Amarok V6 es una verdadera máquina. Definitivamente la mejor pick up del mercado. Su motor V6 reúne todo lo que se espera de un todo terreno exclusivo de primera clase. Estamos seguros que vamos a romper el paradigma que los vehículos automáticos no pueden competir en caminos difíciles”, comentó Fernando Ferrand Malatesta, piloto de VW.

Los Ferrand en el Dakar

 En cuanto a la preparación del vehículo, la Nueva Amarok V6 no ha sufrido importantes cambios. “No hemos realizado mayores modificaciones. Solo añadimos lo necesario para cumplir con los requisitos de seguridad para la competición, pero desde el filtro de aire hasta el tubo de escape, la Amarok V6 se mantiene en su versión estándar. Confiamos al cien por ciento en la marca y en el performance del vehículo”, mencionó Ferrand del Busto, piloto de VW.

 Por su parte, la marca destacó el profesionalismo de los pilotos y el performance del vehículo. “Confiamos plenamente en la Amarok V6 y en la experiencia de los Ferrand. Estamos seguros que esta pick up en su versión automática sorprenderá a más de uno y demostrará que los vehículos de Volkswagen están hechos para desafiar cualquier tipo de terreno”, agregó Alejandro Lucioni, gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Los Ferrand en el Dakar

La Nueva Amarok V6

 Desde su lanzamiento la nueva Amarok, potencia aún más sus atributos que la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, su motor V6 de 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque, la versatilidad de su caja automática ZF de 8 marchas, su sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), su mayor capacidad de caja de carga del segmento, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

 En cuanto a seguridad, el ESP de la Amarok viene con funciones adicionales propias de Volkswagen, como el Sistema de Protección Antivuelco Activo (ARP), dispositivo que  reconoce el peso del vehículo y según el estado de la carga detectada se ajusta el ESP de manera que permite evitar el vuelco del vehículo.

Los Ferrand en el Dakar

 Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión, este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En el caso que el conductor no pueda realizar la obra de manera automática, se reduce la velocidad de manera gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

 Es importante resaltar que la Amarok es la única camioneta que cuenta con la función “Off Road” en el ABS, el cual permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares.

 Respecto a la tecnología, esta camioneta cuenta el nuevo sistema de infotenimiento táctil con App-connect, plataforma de conectividad para smartphone que incluye Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite realizar llamadas o buscar información en la red a través de Siri (Apple) o Google Now (Android), así como interactuar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infotenimiento.

, , ,