Escuadrón Azul: Yamaha presenta su equipo de Motocross para el 2023
Actualmente, el motocross es uno de los deportes de dos ruedas que se encuentra más desarrollado a nivel nacional y ganando nuevos fanáticos de manera ascendente. En cada competencia que se realiza a nivel nacional es todo un espectáculo. Esta vez, Yamaha Motor Perú, apuesta por las nuevas promesas del motocross, pilotos profesionales y apasionados con grandes expectativas competitivas.
El Yamaha Yamalube Racing Team 2023 está conformado por 4 pilotos que han obtenido distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre los nuevos rostros tenemos a tres hermanos iquiteños: el primero, Gianluca Scavino de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial. Fue Campeón nacional en la categoría MX2 en el 2022 y Campeón nacional en la misma categoría en el 2018.
Asimismo, los hermanos gemelos, Giacomo y Gino Scavino de 19 años. Ambos se iniciaron en el mundo de las motos a los 4 años. El primero logró obtener el 3.º puesto nacional en la categoría Cat. MX en el 2019. Por su lado, Gino fue Campeón nacional en la categoría 85cc en el 2017.
El cuarto piloto es Shane Chia, quien con tan solo 10 años fue bicampeón Nacional de Super Cross, campeón internacional en Panamá, campeón Winter AMA 2020 en los Estados Unidos y campeón regional en Perú. Se inició en el motocross en una Yamaha PW 50 y desde entonces no ha parado.
Yamaha Motor Perú se ha consolidado como la marca, dentro de los diez mejores del mercado, que más ha crecido en el Perú en ventas de motos, esto sin dejar de lado el apoyo total al motociclismo nacional, adoptando a jóvenes valores teniendo en cuenta que este deporte cada día sigue obteniendo más pilotos profesionales y amateurs.
“Estamos muy orgullosos de anunciar los integrantes del Yamaha Yamalube Racing Team 2023. Afirmamos que este es el inicio de una nueva generación de pilotos ganadores que dejarán al Perú en todo lo alto obteniendo grandes logros en las distintas categorías” afirma, Vitor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Motor.
‘Nos sentimos muy felices y emocionados de poder representar una marca tan grande y de renombre, era uno de los sueños que tuvimos desde pequeños y hoy se ha hecho realidad’ afirman, Gino y Giacomo Scavino.
Por otro lado, Gianluca Scavino comenta que está muy agradecido y feliz con Yamaha Motor por el apoyo incondicional. “Estoy muy comprometido a entregar el 200% para lograr mis objetivos con mucha responsabilidad y compromiso”, Shane Chia agrega lo siguiente ‘Desde pequeño vengo esforzándome por ser un gran piloto y agradezco a la marca por siempre apoyarme en cada logro’
Finalmente, los jóvenes deportistas contarán con el apoyo total de la marca para seguir compitiendo en los regionales de Lima, en el campeonato nacional y posiblemente en el Latinoamericano. Además, con expectativas de competir en Ecuador. Podrán seguir sus competencias y logros a través de las redes sociales de los deportistas, así como por las cuentas oficiales de @yamahamotorperu en Instagram y Facebook.