Desde su primera temporada completa de competencias en 2020, más de 50 autos GR Supra GT4 han participado en carreras alrededor del mundo y sus clientes han obtenido victorias en 11 campeonatos nacionales e internacionales de GT4. En agosto de este año, el automóvil celebró su victoria número 50 en un campeonato importante*1.
Pero la competencia dentro de la popular categoría GT4 es intensa y el desarrollo del GR Supra GT4 ha continuado con una actualización EVO para la próxima temporada, para garantizar que los clientes de TOYOTA GAZOO Racing puedan continuar obteniendo los mejores resultados en el futuro.
Desde el lanzamiento de este modelo, los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han brindado apoyo en las pistas a los equipos de los clientes y pilotos en eventos en todo el mundo, donde se obtuvo valiosa información que solo es posible de conseguir a través de la presión de la competencia en la pista.
Los comentarios y los pedidos de los usuarios se han trasladado directamente al desarrollo del GR Supra GT4 EVO, que sigue el compromiso de TOYOTA con la mejora continua y la construcción de automóviles cada vez mejores para los deportes de motor para los clientes. En respuesta a los comentarios constructivos de los clientes y los resultados de las evaluaciones detalladas, los ingenieros de desarrollo de TOYOTA GAZOO Racing centraron sus esfuerzos en tres áreas clave: frenos, manejo y motor.
Gracias a un diseño mejorado del sistema de frenos, nuevas configuraciones de ABS, la última tecnología de amortiguadores KW y especificaciones actualizadas de la barra estabilizadora, el GR Supra GT4 EVO brindará un mejor manejo y mayor velocidad en las curvas. Los pilotos podrán buscar tiempos de vuelta más rápidos gracias a una mayor potencia y una curva de par optimizada en el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros, que se beneficia de una refrigeración más eficaz.
La estrecha cooperación de TOYOTA GAZOO Racing con sus equipos y pilotos de GT4, y sus valiosos comentarios de primera mano, ayudaron a establecer objetivos específicos para la actualización. Por eso el GR Supra GT4 EVO es más fácil de conducir para los pilotos aficionados que buscan superar sus límites, al tiempo que también proporciona el rendimiento preciso que exigen los corredores profesionales.
Las empresas que ofrecerán la venta de vehículos GT4 y la atención al cliente en cada región, incluida la venta de repuestos y la asistencia de ingeniería, son TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH para Europa, TRD U.S.A., Inc. para Norteamérica y TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co., Ltd. Para Japón y Asia.
El GR Supra GT4 EVO hará su debut competitivo en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, la primera ronda de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. Los pedidos del GR Supra GT4 EVO se tomarán a partir del 28 de octubre de 2022 y habrá un kit de actualización disponible para los clientes existentes del GR Supra GT4.
GR Supra GT4 EVO especificaciones técnicas *2
CHASIS
LARGO |
4,460 mm |
ANCHO |
1,855 mm |
CONSTRUCCIÓN |
Carrocería de acero/aluminio con jaula antivuelco de alta resistencia acorde a las regulaciones de la FIA |
SPLITTER DELANTERO |
Compuesto de fibras naturales |
ALERON TRASERO |
Compuesto de fibras naturales |
TANQUE DE COMBUSTIBLE |
Pila de combustible de seguridad ATL FT3 con sistema de repostaje rápido (120 litros) |
BUTACA DE CONDUCCIÓN |
Asiento de carreras OMP con arnés de seguridad de seis puntos (FIA 8862-2009) |
MOTOR Y TRANSMISION
TIPO |
Seis cilindros en línea, turbocompresor simple de doble entrada |
DESPLAZAMIENTO |
2,998 cm3 |
POTENCIA MAXIMA |
Depende del Balance of Performance (power sticks proporcionados). |
TORQUE MAXIMO |
Más de 660 Nm* |
CONTROL DEL MOTOR |
ECU Marelli |
SISTEMA DE ESCAPE |
Sistema de escape de carreras Akrapovic con convertidor catalítico |
LUBRICANTES |
Ravenol |
TRANSMISIÓN |
Transmisión automática ZF modificada con paleta de cambios |
DIFERENCIAL |
Diferencial de deslizamiento limitado con especificación DREXLER Motorsport |
EJE DE ACCIONAMIENTO |
Especificaciones de par elevado de GKN Motorsport |
SUSPENSION, DIRECCIÓN Y FRENOS
SUSPENSIÓN DELANTERA |
Puntal MacPherson |
SUSPENSIÓN TRASERA |
Multilink |
AMORTIGUADORES |
Amortiguadores de carreras ajustables KW |
DIRECCION |
Cremallera y piñón, asistidos electrónicamente |
FRENOS DELANTEROS |
Calipers de carreras Brembo de seis pistones, discos de freno de acero ⌀ 390 mm |
FRENOS TRASEROS |
Calipers de Carrera Brembo de cuatro pistones, disco de freno de acero de ⌀ 355 mm |
NEUMATICOS |
Pirelli 305/660-18 delanteros / 305/660-18 traseros |
LLANTAS |
OZ 11 x 18 pulgadas |
CONTROL ELECTRÓNICA DEL SISTEMA
CONTROL DE TRACCIÓN |
Standard |
ABS |
Standard |
UNIDAD DE VISUALIZACION DIGITAL |
Standard |
REGISTRADOR DE DATOS |
Standard |
CÁMARA DE VISIÓN TRASERA |
Opcional |
SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE NEUMAT. |
Opcional |
SENSOR DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN |
Opcional |
EQUIPAMIENTO
SISTEMA DE EXTINCIÓN DE FUEGO |
Standard |
SISTEMA DE TOMA DE AIRE |
Standard |
SISTEMA DE HIDRATACIÓN |
Opcional |
PACK DE RESISTENCIA HOMOLOGADO |
Opcional |