En esta 50 edición va con todo por el oro. Tras pasar ayer las revisiones técnicas el piloto nacional Raúl Orlandini, a bordo de su Mitsubishi Evolution X y junto a Jhon Navarro, quedó listo para luchar por conquistar un nuevo título en el Rally Caminos del Inca (CDI).
Video del auto de Raúl Orlandini aquí
Orlandini sabe que tiene el auto para lograr la hazaña. “Tenemos muy buena confiabilidad en este auto. Es un tanque. Además de tener más rango de vuelta y rapidez, va mejor con el piso malo y eso nos da mayor seguridad para los tramos muy duros que se vienen para Caminos”.
Y no hay que olvidar, que Raúl Orlandini Griswold cuenta con toda la experiencia y ya consiguió la victoria absoluta en tres ediciones de la prueba más importante del Perú, 2010, 2011 y 2017.
Sabiendo del gran apoyo que recibe el Caminos del Inca, Orlandini invitó a todo el público a asistir al gran Raymi que se celebrará en el marco de la Partida Simbólica este viernes 21 en la Explanada de la Costa Verde de Magdalena; y para que asistan al día siguiente al Súper Prime que se correrá en la Chutana.
Pero la verdadera fiesta del polvo comenzará el domingo 23 de octubre en Lima y finalizará el martes 01 noviembre en la Plaza de Armas de Cusco.
Esta 50 edición de CDI promete ser una travesía para los 140 binomios participantes y es que el Automóvil Club Peruano (ACP) organizó la carrera en seis etapas que se desarrollarán entre: Lima- Huancayo- Ayacucho- Cusco- Puno- Arequipa- Cusco.
“Como en toda edición de Caminos del Inca, se vienen tramos muy duros. La primera etapa Lima- Huancayo será un filtro inicial, pero sabemos que la etapa Arequipa-Cusco será un infierno. En ese tramo final son 40km de un piso que parece más para una carrera del Rally Dakar, los autos de carrera no deberían pasar por ahí, ojalá la organización tome previsiones al respecto”, refirió el piloto que correrá con el Nro. 716.
Ante el máximo desafío que está por afrontar, Orlandini asegura que su estrategia será ir día por día. “Caminos es impredecible. Puedes llegar a una etapa con ventaja, pero luego una avería te puede dejar en el camino. Esto es como una pelea de box, iremos round por round” finalizó.