BMW Motorrad organiza una escuela de manejo de motos para niñas y adolescentes


Como parte de su campaña Ride Like a Woman, BMW Motorrad Perú llevó a cabo una escuela de manejo de motocicletas especialmente diseñada para niñas y adolescentes.

Y es que, a pesar de los cambios que ha venido experimentando la sociedad, el que las niñas puedan manejar una moto es un tema del que normalmente no se habla, puesto que se considera una actividad ruda solo para hombres.

Por ello, con el fin de derribar estereotipos y mitos al respecto para fomentar empoderamiento desde la infancia, BMW Motorrad Perú organizó este curso gratuito de manejo de moto, que busca también aportar a las niñas seguridad, personalidad y motivación para lograr lo que se propongan.

Las clases estuvieron dirigidas a niñas de entre 7 y 15 años (rango definido por la estatura mínima requerida), y el requisito fue de que ya sepan manejar bicicleta. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Motoschool, quienes fueron los encargados de liderar las clases. Para ello, se consideraron motos livianas con diferente altura para que todas las niñas puedan estar cómodas en el vehículo. La realidad superó las expectativas, al tener a un aproximado de 20 niñas que aprendieron a montar moto, quien recibían el aliento y apoyo de sus padres.     

“A través de esta iniciativa, BMW Motorrad quiere aportar en la evolución de nuestra sociedad, a la vez que permitir a los padres el poder heredar a sus hijas su pasión por las motos”, indicó Estefany Rosell de BMW Motorrad.

Ride Like a Woman es una campaña local nacida en BMW Motorrad de Perú que busca transmitir un mensaje de igualdad e inclusión de las mujeres y sobre todo las que montan moto, en todo Latinoamérica.