La firma japonesa Honda presenta su primer gran lanzamiento del año renovando el segmento de sedanes con el Nuevo Honda City. Este nuevo modelo llega con elevados estándares en varios aspectos, como espacios amplios para piloto, pasajeros y maletera; eficiencia en consumo con un nuevo motor de 1.5 litros; y tecnología en seguridad.
video con la presentación del Honda City aquí:
El nuevo City llega para ofrecer una inmejorable experiencia de manejo, no solo desde la maniobrabilidad y agilidad del auto. También gracias a la tecnología i-VTEC inmersa en el motor de 1.5L con una nueva caja CVT que ofrece un consumo ideal de gasolina sin perjudicar el desempeño del automóvil.
Diseño elegante y espacio inigualable
El diseño del nuevo City se ve realzado por sus pliegues a los lados, las luces traseras y luces diurnas (DRL) totalmente LED que aportan elegancia al nuevo modelo de Honda.
Look deportivo gracias a los aros de aleación bitono, combinados con un acabado diamantado.
Los espejos exteriores ilustran bien la preocupación de Honda por los detalles. Están fijados a la puerta lo que se traduce en una mejora en el campo de visión para el piloto; adicionalmente cuentan con la función de espejos abatibles.
El nuevo City está diseñado bajo el concepto de los vehículos actuales de la marca, la tecnología MM, que significa más espacio para el hombre, menos para la máquina. Esto quiere decir que el espacio interior que ofrece el auto está pensado en otorgar alta comodidad en el área de rodillas y pies para los ocupantes del auto.
Al tratarse de un auto pensado en la comodidad, el espacio del maletero no podría ser un detalle menor. El nuevo Honda City cuenta con un volumen de maletero de 519 litros, colocándolo muy por encima del promedio dentro del segmento en el que compite y superando incluso algunos modelos en la categoría de SUV.
Confort y alto nivel de equipamiento
El interior del nuevo City también destaca por la gran calidad de los acabados y detalles. Todos los puntos de contacto con el conductor y los pasajeros tienen una superficie extremadamente agradable al tacto. El nuevo City está equipado con un amplio panel, de carácter elegante y fácil visualización de la información.
El nuevo City priorizó la comodidad y la ergonomía. Se adoptó una nueva tecnología anti fatiga en los asientos, el sistema de estabilización de cuerpo; esta tecnología mejora el soporte del cuerpo en el asiento, evitando el esfuerzo constante para recuperar la posición ideal lo que algunas veces genera sensación de cansancio.
Si hablamos de equipamiento de conveniencia y confort, el nuevo City sin duda será la nueva referencia dentro de su categoría. El nuevo sedán cuenta con botón de encendido del motor, sistema de desbloqueo con llave de proximidad (Smart Entry Keyless), aire acondicionado digital con climatizador, un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay (a través de bluetooth) y cámara de retroceso con vista a 3 ángulos. También esta versión cuenta con los sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero, un panel análogo y digital de 7 pulgadas multiconfigurable.
Nuevo motor: alto rendimiento, bajo consumo
El Nuevo City viene equipado con un motor sin precedentes. Motor de 4 cilindros en línea de 1.5L y 119 HP. Con la exclusiva tecnología i-VTEC® y DOHC, es decir, doble árbol de levas – uno para las ocho válvulas de escape y otro para las ocho válvulas de admisión; desarrollando así mayor torque y potencia que sus competidores con el mismo motor. Sencillamente está diseñado para que tus viajes tengan la potencia que necesitas.
Además, Honda cuenta con la tecnología Earth Dreams que ayuda a cuidar al planeta reduciendo las emisiones contaminantes, cumpliendo con este nuevo modelo con las normas de emisiones de gases Euro 6C.
Ya consagrada por la fiabilidad, la robustez y la eficiencia, la transmisión CVT continúa con la simulación de siete velocidades mediante el paddle shift, de esta manera podrás experimentar diferentes maneras de manejo. El nuevo Honda City ofrece 2 características que resaltan: La primera opera bajo una conducción deportiva, donde el centro de gestión electrónica de la CVT coordina los cambios en puntos fijos de las marchas, acentuando precisamente la sensación de cambio y, en consecuencia, la deportividad. La segunda, se presenta en situaciones de descenso. Al notar que el conductor está pisando los frenos para contener la velocidad debido a la pendiente, la caja CVT asume una relación que resulta en una mayor aplicación del freno motor. Esta acción es automática y aumenta la seguridad de los pasajeros sin afectar el consumo.
En la práctica, lo que el conductor tiene entre manos es un automóvil con un consumo de combustible considerablemente bajo cuando el motor funciona a bajas revoluciones y con un rendimiento emocionante a regímenes más altos.
Con un tren motriz tan lleno de tecnología, la dinámica es exquisita. La ganancia de velocidad se produce de forma lineal, pero con vigorosidad, lo que aumenta el placer de conducir. Esa sensación de bienestar al volante tiene mucho que ver con la calidad de la suspensión, que es otra mejora que se aplicó en este nuevo modelo, ya que hubo un intenso trabajo en la reducción de la fricción principalmente en los elementos elásticos para hacer que la conexión entre el nuevo City y el conductor sea silenciosa, rápida y directa.