Hero MotoSports Team Rally consigue su segundo podio en el Dakar 2022
Presentada a los pilotos como el mayor desafío técnico de la temporada, la etapa 11 fue una “verdadera etapa del Dakar” en palabras de Joaquim Rodrigues. La penúltima etapa fue una batalla clave para todos los competidores, ya que fue una de sus últimas carreras para mejorar su clasificación. Joaquim superó la etapa y terminó en la tercera posición, sumándose a su victoria de etapa en la Etapa 3.
Después de una Etapa 10 emocionalmente desafiante, JRod se recuperó con un enfoque extremo en la Etapa 11 y obtuvo un resultado fantástico para él y el equipo. Con el último podio, sube otra posición hasta el puesto 13º en la clasificación general de la clase RallyGP.
Sin embargo, su compañero Aaron Maré tuvo una etapa difícil, especialmente al principio de la etapa. Un pequeño error de navegación le costó algo de tiempo, y un error de aterrizaje le causó un ligero esguince en la espalda y en el tobillo. Sin embargo, su rendimiento constante a lo largo del rally le ayudó a mantener la 15ª posición en la clasificación general en la clase RallyGP.
La etapa 11, que presentó algunos de los desafíos de navegación más difíciles hasta el momento, fue un bucle de 500 km de largo alrededor de Bisha, con un especial cronometrado de 345 km. La etapa que comenzó con pistas arenosas dentro de wadis y cañones sinuosos dificultó rápidamente la navegación debido a las innumerables pistas y cruces dentro de las mesetas. Dunas suaves, dunettes y pistas invisibles siguieron, terminando con pistas arenosas rápidas.
El próximo desafío es el último y la final del Dakar 2022: un viaje de 679 km desde Bisha a Jeddah, con una sección especial de solo 163 kms. La última etapa del rally terminará con la ceremonia del podio final con estrellas en el nuevo circuito de Fórmula 1 en la cornisa de Jeddah.
Joaquim Rodrigues
“Definitivamente fue un día mucho mejor para mí, después de la dura prueba de ayer.Afortunadamentepude recuperarme, poner un gran esfuerzo y dedicar todo mi enfoque a esta etapa. La moto funcionó extremadamente bien y me ayudó a ganar este podio. Las dunas e incluso las dunettes eran realmente suaves,además de la dura navegación, lo que la convertía en una “verdadera etapa Del Dakar” muy difícil. Estoy muy contento con el tercer puesto, y el equipo definitivamente mereceeste buenresultado.¡Esperamos con ansias mañana, el últimodía!“
Aaron Maré
“La etapa de hoy comenzó muy dura para mí. A 4-5 kms de la carrera, un puñado de corredores, incluyéndome a mí, terminamos perdiendo tiempo tratando de encontrar un punto de referencia en el polvo.La navegación era dura en el polvo, así que naveguéa un ritmo más lento para evitar erroreshasta llegar a las dunas, después de lo cual pude empujar.En las dunas, cometí un pequeño error en una de las caídas, y un terrenoplano me ajustó un pocola espalda y el tobillo. A partir de ahí monté más despacio, yestoy feliz de poder volver a estar a salvo con la moto. Espero con ansias el último día de la carrera.”