Presentada a los pilotos como el mayor desafío técnico de la temporada, la etapa 11 fue una “verdadera etapa del Dakar” en palabras de Joaquim Rodrigues. La penúltima etapa fue una batalla clave para todos los competidores, ya que fue una de sus últimas carreras para mejorar su clasificación. Joaquim superó la etapa y terminó en la tercera posición, sumándose a su victoria de etapa en la Etapa 3.
Después de una Etapa 10 emocionalmente desafiante, JRod se recuperó con un enfoque extremo en la Etapa 11 y obtuvo un resultado fantástico para él y el equipo. Con el último podio, sube otra posición hasta el puesto 13º en la clasificación general de la clase RallyGP.
Sin embargo, su compañero Aaron Maré tuvo una etapa difícil, especialmente al principio de la etapa. Un pequeño error de navegación le costó algo de tiempo, y un error de aterrizaje le causó un ligero esguince en la espalda y en el tobillo. Sin embargo, su rendimiento constante a lo largo del rally le ayudó a mantener la 15ª posición en la clasificación general en la clase RallyGP.
