Laia Sanz sobrevive en las dunas de la octava etapa


La octava etapa del Rally Dakar se ha convertido en una pesadilla para más de un participante el día que la prueba ha llegado a Wadi Ad Dawasir, la localidad más al sur de Arabia Saudí que visitará la presente edición de la prueba. Laia Sanz ha sabido activar a tiempo el “modo supervivencia”, en sus palabras, en el complicado cordón de dunas que atravesaba la especial. Su táctica le ha permitido salir airosa de una jornada en la que ha sido 29ª, a media hora del vencedor, y que la catapulta al 23º puesto de la clasificación general.

video con la 8va etapa aquí:👇👇

La piloto de KH-7 arrancaba el día junto a su copiloto Maurizio Gerini con una gran expectativa: “Las dunas se nos dan bien y esperaba conseguir un mejor resultado”. Pero lo que no imaginaba era que se encontraría una arena por la que sería extremadamente complicado avanzar. Por eso, no ha dudado en calificar el día como “muy bueno“. “Podemos estar contentos. Además, hemos subido puestos en la general”.


Ha sido una etapa muy complicada, sobre todo a nivel psicológico. Hemos sufrido porque la arena estaba súper blanda. Había muchas dunas y hemos empezado a ver a mucha gente atascada. Nosotros hemos tenido que hacer varios intentos para subir algunas dunas que de primeras nos era imposible. Cuando te encuentras un día así y sabes un poco de qué va el Dakar, lo mejor es aflojar y asegurar. Estamos contentos de no habernos enganchado, que hoy era muy fácil que pasara. Estando tan blanda la arena, hubiésemos perdido un montón de tiempo en salir”, ha contado al bajarse del MINI ALL4 Racing del Primax X-raid Team.

Aunque hoy hayamos perdido unos seis u ocho minutos respecto a nuestro ritmo, creo que hemos sido listos y al final ha sido un día positivo. De cara a la general, hoy era importante no liarse”, confirma la catalana.

Mañana martes se disputará la novena etapa, con salida y final en Wadi Ad Dawasir, con 287 kilómetros cronometrados y un enlace de 204. 


Clasificación etapa:
1. Ekström / Bergkvist (Audi) 3h 43’21”
2. Peterhansel / Boulanger (Audi) +00’49”
3. Loeb / Lurquin (Prodrive) +03’08”
4. Sainz / Cruz (Audi) +03’11”
5. Lategan / Cummings (Toyota) +03’20”

29. Sanz / Gerini (MINI) +29’47”

Clasificación general:
1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 27h 45’52”
2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +37’58”
3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +53’13”
4. Pryzongski / Gottschalk (MINI) +1h 28’06”
5. Terranova / Oliveras (Prodrive) +1h 31’39”

23. Sanz / Gerini (MINI) +5h 03’41”

, , , ,