Tras una paralización de casi dos años, por causa de la Pandemia del Covid-19, el automovilismo peruano vuelve a sus actividades oficiales, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, se disputará el RALLY CIUDAD DE ABANCAY “COPA FEPAD”, bajo la organización del Automóvil Club Señor de Illanya y la supervisión de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. La competencia se correrá en dos días; el sábado 11 de diciembre se disputarán 4 Pruebas Especiales: Soccllaccasa – Puente Chalhuahuaco, Puente Chalhuahuaco- San Luis, estos tramos se pasarán en dos oportunidades, sumando 77.4 km.
El domingo 12 de diciembre se correrán 67.20 km divididos en 6 pruebas Especiales: San Gabriel -Illanya, Evitamiento – Sahuanay y Mirador-Asillo, tres tramos que se repiten dos veces; los 10 especiales del RALLY CIUDAD DE ABANCAY “COPA FEPAD” se disputarán sobre superficie de tierra.
Desde el miércoles 8 hasta el jueves 9 de diciembre, Abancay, la capital del departamento de Apurímac, será el epicentro del rally peruano, ya que desde ese día, los pilotos y copilotos inician la elaboración de su hoja de ruta y la revisión técnica de sus máquinas, esta verificación se realizará en el estadio Condebamba.
El viernes 10 se efectuará el Shakedown, prueba donde los pilotos ponen a punto sus coches con todas las medidas de seguridad (pista cerrada), esa actividad está programada entre las 10.00 – 14.00 hrs y se realizará entre Marcahuasi y el Mirador; la Partida Promocional se efectuará ese mismo viernes a las17.00 hrs, en la Plaza Micaela Bastidas, allí se levantará un escenario especial para que cada participante sea ovacionado por los aficionados asistentes. El Valle de las Azucenas tiene todo preparado para vivir al máximo El RALLY CIUDAD DE ABANCAY “COPA FEPAD”, los hoteles y los restaurantes preparan promociones especiales para la fiesta automovilística que se vivirá en Abancay, puerta de ingreso a la ciudad inca de Choquequirao, otra de las maravillas arqueológicas como Machu Picchu.
fuente: Prensa Fepad
fotos: Racing Motor Sport – Arequipa