Después de lograr el doblete en la carrera del sábado y sumar importantes puntos el domingo, Audi Sport ABT Schaeffler ha vuelto a la lucha por el título de la Fórmula E en Puebla (México). Antes de la próxima cita en Nueva York, donde Audi celebró el título de equipos hace tres años, René Rast y su escudería se encuentran en la cuarta posición del campeonato.
Después de tomar la salida en la octava y la novena posición de la parrilla, Audi Sport ABT Schaeffler se convirtió el sábado en el primer equipo en conseguir tres dobletes en la Fórmula E. En una carrera espectacular, Lucas di Grassi consiguió la decimotercera victoria de su trayectoria, y René Rast completó el triunfo de Audi con su segunda posición. Estos 44 puntos, que incluyen la vuelta rápida que consiguió Rast, suman el mayor número de puntos que un equipo ha logrado hasta la fecha esta temporada.

“Enhorabuena a Lucas y a René, que han hecho un gran trabajo”, declaró tras la carrera Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición de Audi. “También estoy muy orgulloso de todo el equipo que trabaja en los boxes y de nuestros compañeros de Audi Sport en Neuburg. Esta victoria es la recompensa al esfuerzo realizado”.
“La victoria es especial”, comentó Lucas di Grassi después de conseguir su primer triunfo de la temporada, el undécimo de su trayectoria en el campeonato y su podio número 33. “Hemos demostrado que nuestro Audi e-tron FE07 es un gran auto de carreras. El hecho de poder celebrar también la segunda posición de René con todo el equipo hace que la victoria sepa aún mejor. Ahora volvemos a estar en la lucha por el campeonato y lo daremos todo para mantener la emoción hasta la última carrera de la temporada”.
Tras acabar en la tercera posición en Berlín el año pasado, René Rast logró su segundo podio en su todavía joven trayectoria en la Fórmula E. Con actuaciones sólidas en las últimas siete carreras, el alemán presentó sus credenciales en la pelea por el campeonato. “Ha sido una carrera increíble e impredecible. El día no podía haber sido más especial”, declaró Rast. “Por fin hemos subido a lo más alto del podio y nos llevamos un montón de puntos como recompensa a nuestro buen rendimiento. Estar en la lucha por el título es una gran sensación”.
