Casi 60 apariciones en Le Mans avalan el poderío de los pilotos Porsche en el WEC
Porsche contará con otros dos especialistas en carreras de larga duración para las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que serán disputadas en Portimão y Le Mans. En el Porsche 911 RSR (nº 91), Frédéric Makowiecki reforzará a los pilotos habituales del WEC Gianmaria Bruni, de Italia, y Richard Lietz, de Austria. Durante los últimos tres años, el francés ha hecho parte de la alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans. En el auto nº 92, el suizo Neel Jani y el francés Kévin Estre estarán acompañados por Michael Christensen. En 2018, el danés ganó la categoría GTE-Pro en Le Mans con Estre y el belga Laurens Vanthoor. Estos experimentados tríos también disputarán la segunda prueba de la temporada, en Portugal, el 13 de junio.
“Entre estos seis pilotos tienen en su haber un total de 59 participaciones en Le Mans”, dijo Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales Porsche. “Esa experiencia aporta un valor incalculable”. En 2016, Neel Jani fue vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans al volante del Porsche 919 Hybrid, junto a Romain Dumas (Francia) y Marc Lieb (Alemania). Sus cinco compañeros de equipo han cosechado hasta ahora ocho victorias en su categoría, a bordo del 911 RSR, en la tradicional carrera de resistencia del Circuito de la Sarthe. “No hay duda de que estaremos muy bien posicionados para el momento culminante del año. La carrera de ocho horas del WEC en Portimão es el complemento perfecto a nuestra intensa preparación para las 24 Horas de Le Mans”.
“Es muy importante que los dos equipos de pilotos que enviamos a Le Mans hayan disputado juntos el mayor número de carreras posibles”, dijo Alexander Stehlig, Jefe de Operaciones para el WEC. La sinergia entre los pilotos dentro y fuera de la pista es un factor clave para que se preparen de forma óptima para las 24 Horas de Le Mans. “El entendimiento instintivo entre ellos, el conocimiento de las preferencias de configuración de cada uno y la interacción fluida con los ingenieros juegan un papel crucial”, añadió Stehlig. “Con la participación de los seis pilotos en la carrera del WEC en Portugal estamos afinando aún más los procedimientos para que compitamos en Le Mans con un equipo perfectamente coordinado”.
La segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia, en Portugal, ofrece la oportunidad perfecta para competir con tres pilotos en cada auto. Con una duración de ocho horas, todos ellos podrán estar tiempo suficiente en pista con el Porsche 911 RSR. El 13 de junio, la fecha tradicional para las 24 Horas de Le Mans, será disputada por primera vez una prueba del WEC en el circuito de 4 kilómetros y 692 metros del Algarve portugués. Por su parte, la edición número 89 de la clásica carrera de resistencia en Francia será celebrada los días 21 y 22 de agosto de este año.
Comentarios de los pilotos sobre la alineación Frédéric Makowiecki (Porsche 911 RSR nº 91): “Es genial poder compartir el auto número 91 en Le Mans con Gimmi y Richie por cuarto año consecutivo. Somos un trío muy bien coordinado y siempre hemos logrado buenos resultados en nuestras carreras. Desgraciadamente, nunca ha sido suficiente para ganar la categoría en Le Mans, pero eso debería cambiar este año. Afrontaremos la carrera del WEC en Portugal con el objetivo de perfeccionar la interacción con nuestro nuevo ingeniero de pista, John McGregor. No hay mucho tiempo para trabajar en algunos aspectos durante la semana de Le Mans, así que lo haremos en Portimão. Eso nos sitúa en una buena posición de partida”.
Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Tengo muchas ganas de que corramos juntos en el auto número 92 en la carrera de Portimão. Estoy especialmente contento de poder volver a pilotar para Porsche en Le Mans este año. Cada temporada es la carrera más grande, más dura, más importante y, si tienes éxito, también la más bonita. Espero que lo hagamos tan bien como en 2018. Otra victoria en la categoría sería realmente un sueño”.
Calendario 2021 del WEC 26 / 27 de abril – Prólogo en Spa-Francorchamps (Bélgica) Primero de mayo – 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) 13 de junio – 8 Horas de Portimão (Portugal) 18 de julio – 6 Horas de Monza (Italia) 21 / 22 de agosto – 24 horas de Le Mans (Francia) 26 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón) 20 de noviembre – 8 Horas de Baréin (Baréin)