Audi afronta el Campeonato del Mundo de Fórmula E con la victoria como objetivo


Audi Sport ABT Schaeffler comienza su última temporada como equipo oficial en la Fórmula E con grandes objetivos: Lucas di Grassi y su nuevo compañero de equipo René Rast quieren lograr victorias y luchar por el título en el primer año del certamen con carácter de campeonato mundial. La temporada arranca con dos carreras nocturnas en Diriyah (Arabia Saudí).

Con su nuevo estatus como campeonato mundial oficial de la FIA, la importancia de la Fórmula E aumenta una vez más en su séptima temporada, que comienza este fin de semana. Los doce equipos y los 24 pilotos que compondrán la parrilla están preparados para dejar su huella en los libros de historia del automovilismo luchando por el título. Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo más exitoso del campeonato hasta el momento, con un total de 43 podios en seis temporadas, defenderá su posición de liderazgo con Lucas di Grassi y René Rast como pilotos.

“Afrontamos cada temporada con el claro objetivo de ganar carreras”, declara Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport. “Y esta vez la preparación ha sido incluso más intensa que en ocasiones anteriores: desarrollamos un sistema de propulsión interno completamente nuevo y, además, refinamos nuevamente la estructura de nuestro equipo y todos los detalles”. Para Audi Sport ABT Schaeffler esta es la última temporada antes de que el Rally Dakar reemplace a la participación oficial de Audi en la Fórmula E dentro del programa de competición de la marca de los cuatro aros.

“Todos en el equipo están al máximo de energía y pasión para hacer que esta temporada sea un éxito. Tenemos grandes ambiciones, pero también respeto: la parrilla es más fuerte que nunca este año”, añade el director del equipo, Allan McNish.

Una vez más, la Fórmula E comenzará la nueva temporada con una doble jornada con dos carreras, que tendrán lugar el viernes y el sábado. Como novedad, las dos pruebas en Diriyah no arrancarán hasta las 8 p.m. hora local y, por lo tanto, se llevarán a cabo de noche.

El formato sigue siendo el mismo: una carrera dura 45 minutos más una vuelta; el modo Attack y el FanBoost brindan a los pilotos y equipos opciones estratégicas adicionales.

Los dos días en Diriyah son la hora de la verdad para Lucas di Grassi. “Por supuesto, todos tenemos en mente las impresiones de la única prueba conjunta de pretemporada en Valencia”, explica el piloto con más éxitos en la Fórmula E, que suma 32 podios y 796 puntos. “Pero no sabremos dónde está cada uno realmente hasta que dejemos el paddock el sábado por la noche. Esa tensa espera hace que el inicio de la temporada sea particularmente emocionante”.

Junto a di Grassi, René Rast disputará su primera temporada completa en la Fórmula E. El tres veces campeón del DTM participó en las últimas seis carreras en Berlín el año pasado, con un debut exitoso, al alcanzar un tercer puesto. “Hemos estado probando de forma intermitente durante los últimos meses y pasamos muchas horas en el simulador. Ahora es el momento de salir a la pista y enfrentarse a los rivales”, declara Rast, que se centrará exclusivamente en la Fórmula E en 2021. Allan McNish está seguro: “Aunque René todavía es un debutante en esta competición, la experiencia adquirida en Berlín sin duda le será de gran ayuda”.

Las carreras en Diriyah marcan las rondas 70 y 71 en la historia de la Fórmula E. Debido a las incertidumbres de la pandemia, la competición anunciará su calendario por etapas. Actualmente están previstas citas hasta principios de junio en Roma, Valencia, Mónaco, Marrakech. Hasta entonces no se tomará una decisión sobre el resto de la temporada, para la que aún están previstos eventos en Berlín, Londres y Nueva York, entre otros. Todos los canales internacionales para seguir la competición, incluidos los horarios de emisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com.

Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos y victorias con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada Nick Cassidy y Robin Frijns serán los pilotos de la escudería británica que, como Audi Sport ABT Schaeffler, forma parte de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014.

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