Recomendaciones de MINI para cuidar el auto durante la cuarentena


Debido a los periodos de aislamiento social -que en Lima se ha extendido por 15 días más-, la movilidad en vehículos particulares se ha reducido de manera considerable, lo que impacta también en el cuidado y buen funcionamiento del automóvil.

Cuando un vehículo pasa mucho tiempo estacionado, requiere de cuidados especiales para que se mantenga en las mejores condiciones que, si se llevan a cabo paso a paso y de forma oportuna, harán posible que retomar la conducción se lleve a cabo sin contratiempos.

En ese sentido, los expertos de MINI, marca perteneciente a BMW Group, han considerado estas recomendaciones para cuidar el auto mientras se está en casa y que son muy fáciles de poner en práctica.

  1. Batería

 

  • Encender el automóvil al menos una vez por semana y acelerarlo a 2,000-2,500 rpm durante 20 minutos hasta que el motor se estabilice. Es importante que el selector de marchas se encuentre en la posición “P”, esto permitirá que el alternador se acople y recargue la batería.

 

  • Siempre que las medidas de aislamiento lo permitan, es recomendable realizar un recorrido de al menos 30 minutos al menos una vez al mes.

 

  • En caso no sea posible prender o manejar el auto, se sugiere contar con un cargador de batería para proveerle de la energía necesaria para el arranque una vez que esto sea posible.

 

 

  1. Frenos y llantas

 

  • Revisar la presión de los neumáticos y verificar que la medida coincida con la indicación del fabricante (se encuentra del lado derecho al abrir la puerta del lado del conductor).

 

  • Si se permite, mover el vehículo para evitar que se acumule corrosión en los discos de freno. Si se encuentra en un lugar de alta humedad, se sugiere hacerlo una vez por semana.

 

  • Al menos una vez al mes, rodar el automóvil para que la zona de las llantas en contacto con el piso cambie y se evite su deformación.

 

  • Si no se puede mover en más de un mes, la recomendación es inflar los neumáticos a 50 psi para evitar que se deformen. Recuerda que cuando vuelvas a rodar tu MINI debes equilibrar la presión de tus llantas según las recomendaciones del fabricante.

 

  • Una vez que se retome la conducción, se sugiere un manejo suave para eliminar el óxido de los discos y verificar la correcta presión de las llantas.2

 

 

  1. Interior

 

  • Limpiar el polvo de la tapicería y las vestiduras con un paño o aspiradora. En caso de suciedad, usar una esponja suave o un paño de microfibra y evitar una frotación excesiva.

 

  • Para cuidar las partes de plástico o jebe, la limpieza debe realizarse con productos que no contengan alcohol o disolvente.

 

  • Los cinturones de seguridad deben limpiarse con una solución jabonosa suave, y enrollarlos una vez que estén adecuadamente secos.

 

 

  1. Motor

 

  • Encender el vehículo al menos una vez por semana para garantizar que todas las partes móviles del motor estén lubricadas. El encendido debe ser al menos por 20 minutos a 2000 rpm y el selector de marcha en la posición “P”.

 

  • Antes de volver a usarlo, es recomendable verificar que los niveles de los líquidos (aceite, anticongelante, limpiaparabrisas y gasolina) se encuentren de acuerdo con las instrucciones brindadas por el fabricante.

 

  1. Cuidado de MINI

 

Cabe precisar que, para mayor seguridad y comodidad, durante el tiempo de cuarentena la marca MINI cuenta con servicios de recojo y devolución de la unidad durante la cuarentena como Pick up & Delivery, a fin de atender los requerimientos de mantenimiento de sus clientes.