Isidre Esteve ya divisa la meta del Dakar 2021, después de haber superado hoy la etapa 9 con un meritorio 30º lugar que le mantiene 23º de la general, a falta de tres jornadas. El ilerdense del Repsol Rally Team ha completado el bucle de Neom a buen ritmo, aunque un inoportuno pinchazo en una zona muy pedregosa le ha hecho ralentizar la marcha.
La etapa 9 partía y llegaba a Neom, después de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. Buena parte de la carrera ha transcurrido a orillas del Mar Rojo, lo que ha generado unas imágenes espectaculares. Pero Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos apenas han podido contemplar el paisaje, al imprimir un fuerte ritmo desde la salida que les ha permitido pasar por el CP1 a pocos minutos del top 20. El problema que ha lastrado sus aspiraciones se producía algo más adelante, al llegar a una zona con muchas piedras.

“Hemos empezado muy bien la etapa, a pesar de tener que adelantar a varios buggys al principio. Pero logramos ir rápido, hasta que sufrimos un pinchazo y, a partir de ahí, optamos por ser más conservadores. Hemos tenido en cuenta que un pinchazo nos hace perder el doble de tiempo que a nuestros rivales, al no poder bajarme del coche a ayudar a Txema Villalobos, que debe hacer él solo todo el trabajo”, explicaba Isidre Esteve.
A pesar de todo, el piloto del Repsol Rally Team valora muy positivamente su actuación en la jornada de este martes: “Estamos contentos, porque hemos disfrutado de una etapa muy bonita, hemos ido rápidos, el coche ha vuelto a funcionar muy bien y hemos acertado de nuevo en la navegación, sobre todo en los tres o cuatro puntos más complicados que había”.
