La piloto Christine Giampaoli (conocida como Christine GZ) ha destacado que ponerse a los mandos de un todoterreno eléctrico de la Extreme E ha sido “una experiencia impresionante”. Son vehículos que requieren “una conducción técnica y mucha sensibilidad”, ha asegurado durante un evento de Avatel, patrocinadora del equipo Hispano Suiza, con el que participará en esta nueva competición.
Christine GZ se ha puesto al volante del vehículo todoterreno 100% eléctrico con el que correrá el próximo año 2021 en la Extreme E durante un acto celebrado en Torre Espacio. El mismo ha estado presidido por el consejero delegado de Avatel, Jorge Gómez, y ha contado con la presencia del CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez. Junto al SUV se ha exhibido el Carmen Boulogne, el nuevo deportivo de la marca de hiperlujo.

La también piloto de Avatel Racing Team, se ha mostrado muy “ilusionada” tras las pruebas test realizadas el pasado fin de semana en el circuito de Alcañiz por todos los equipos que se medirán en esta competición, en la que confluyen grandes nombres del mundo del motor.
En cuanto al vehículo, a su juicio la conducción “es muy diferente a un buggie sin duda, pero también es distinta a la de un todoterreno de rally convencional como el que he utilizado en el Rally Andalucía road to Dakar. Es una experiencia nueva y apasionante”, ha asegurado.
Asegura que es consciente de que la Extreme E será un “reto para todos los participantes” por las condiciones del terreno y climáticas. Por eso en los próximos meses, “continuaremos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos” cuando llegue el momento de la carrera.
