BMW Perú proyecta duplicar las ventas actuales de las marcas MINI y BMW Motorrad, hacia finales de 2022, teniendo en cuenta la experiencia y liderazgo en el segmento Premium con BMW.
Esto luego de concretarse en el mercado local el acuerdo para transferir a Inchcape Motors Perú -representante exclusivo de BMW- la representación de dichas marcas, operadas anteriormente por Automotores Gildemeister.
A su vez, el Grupo BMW tiene una alta expectativa tomando en consideración lo que Inchcape ha logrado alcanzar con los autos BMW en Perú, manteniendo durante 20 años consecutivos el liderazgo en el segmento premium y siendo en los últimos cinco años reconocida por BMW Group como la mejor operación de Latinoamérica.
“Perú es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para estas importantes marcas del Grupo BMW que incorporamos a nuestro portafolio, sobre todo en lo referido a motocicletas, segmento en el cual la demanda se ha incrementado rápidamente producto de la coyuntura”, manifestó Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.
Sarco Saettone precisó que, para el caso de MINI, también hay una oportunidad muy grande en términos de acercar la marca a nuevos clientes, impulsando todos los beneficios que puede brindar la misma y rompiendo algunos paradigmas respecto a espacio interior, seguridad y desempeño.
Para lograr este crecimiento, el primer paso ha sido integrar, en la sede de BMW ubicada en la Av. El Polo, en Surco – un edificio imponente de cuatro pisos-, a las tres marcas, tanto a nivel comercial como de servicio técnico, con la capacidad de brindar atenciones puntuales como de mayor envergadura.
El acuerdo con Automotores Gildemeister ha hecho posible que se implementen en esta sede las áreas dedicadas a las dos nuevas marcas, tanto a nivel de showrooms como de taller, que ya están en plena operación.
En lo que respecta al equipo humano, Inchcape Motors ha incorporado a parte del equipo local de MINI y BMW Motorrad, así como integrado al equipo a profesionales con amplia trayectoria en el segmento, con el fin de que los clientes que han apostado por ambas marcas puedan contar el mas alto nivel de atención y servicio de la industria.
Por su parte, la sede de BMW en San Isidro se dedicará exclusivamente a brindar atenciones y servicio express a los clientes actuales y potenciales de la marca BMW en lo que respecta a autos.
“En Inchcape Motors nos hemos especializado en brindar un servicio premium y personalizado, brindando una experiencia única que ahora podremos ofrecer también a los clientes de MINI y BMW Motorrad”
Sobre el crecimiento a nivel nacional, según Mario Sarco, el primer paso en el plan es consolidar el mercado limeño y luego poder apuntalar el crecimiento en otras ciudades del país.
“Queremos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través del exitoso formato de Driving Experience Centers, espacios en los que se integrarían BMW, MINI y BMW Motorrad y donde podremos compartir con los fans de las marcas una experiencia única” enfatizó el ejecutivo.
Si bien son marcas que tienen un posicionamiento distinto, los que los clientes de las tres tienen en común es la expectativa por una atención del más alto nivel, esperando siempre lo mejor no solo en lo que respecta al producto sino también al servicio post venta.
“Invitamos a los fans de BMW, MINI y BMW Motorrad a disfrutar de sus marcas premium favoritas en la misma casa, en El Polo 1117, donde podrán vivir desde hoy una experiencia única”, puntualizó el Gerente General de BMW Perú.