El Jaguar I-PACE logra récord de Costa Rica en vuelta rápida en un SUV eléctrico
Esta semana en Costa Rica, el piloto Bernal Valverde registró en la primera edición del Jaguar eLegends Challenge el récord nacional en vuelta rápida con un SUV totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE, en el Circuito de Competencia Parque Viva. El costarricense marcó un tiempo oficial de 1:08.318 en el primer vehículo eléctrico de la firma británica, configurado con especificaciones de carretera: un Jaguar I-PACE versión SE, con motor dual completamente eléctrico de 400 Hp de potencia, 696 Nm de torque, neumáticos para conducción en ciudad All Season de 20 pulgadas y un peso de 1.233 kg.
El Jaguar eLegends Challenge contó, además, con la participación de tres mitos del motor costarricense, Carlos Rodríguez, Kikos Fonseca y Daniel Muñiz, quienes demostraron su gran experiencia y habilidad al volante pese a que para la mayoría era la primera vez que subían a un vehículo 100% eléctrico en un circuito de velocidad. Los cuatro pilotos que se lanzaron a los dos kilómetros de recorrido en Parque Viva vibraron con un vehículo que demostró un excelente rendimiento y estabilidad en pista, pese a estar configurado para manejo en condiciones normales en ciudad.
Las leyendas del motor costarricense marcaron unos tiempos ajustados, demostrando que el feeling en pista continúa vigente para todos ellos. Kikos Fonseca estableció su mejor vuelta en 1:10.325, Carlos Rodríguez marcó 1:09.721, Daniel Muñiz registró 1:08.693, y Carlos Valverde mejoró por milésimas el tiempo de este último con un tiempo de 1:08.318 registrando así el récord en vuelta rápida con SUV eléctrico en Costa Rica.
Como broche de oro al Jaguar eLegends Challenge las cuatro leyendas del motor se encontraron con dos sorpresas añadidas: conocer de primera mano dos vehículos clásicos de Jaguar como los modelos XK 150 y E-TYPE -ambos ganadores en varias ocasiones en las 24 horas de Le Mans- y sacarle el máximo rendimiento al nuevo Jaguar F-PACE SVR, un SUV disponible en Costa Rica diseñado por la Unidad de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover y que cuenta con un motor V8 supercargado con 5.0 litros, 550 Hp de potencia y 680 Nm de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.