El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans. El equipo de la marca japonesa conformado por el piloto suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, estuvieron a bordo del Toyota Hybrid TS050 8 y lograron alzarse con la victoria
Las 24 Horas de Le Mans es la prueba de resistencia automovilística más importante del mundo y forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (oficialmente FIA World Endurance Championship). Toyota participó de esta competencia con dos autos híbridos, el TS050 8 y el TS050 7, siendo el vehículo con el dorsal 8 de la marca japonesa quien logró dominar la carrera y consagrarse campeón en el circuito de la Sarthe en Francia.
“Nuestro equipo Toyota Gazoo Racing se encuentra participando en diversas competencias de automovilismo a nivel internacional. Este fin de semana se coronó campeón del circuito de las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un vehículo híbrido, que está demostrando que, en potencia y resistencia, puede superar a vehículos convencionales, al mismo tiempo que ahorra en consumo de energía”, señaló la empresa.