El Porsche 911 RSR afronta las 24 Horas de Le Mans desde la pole position


El equipo Porsche GT comenzará la edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans desde la pole position de la categoría GTE-Pro. En la Hyperpole de hoy, el italiano Gianmaria Bruni dio la vuelta más rápida al mítico circuito francés al volante del Porsche 911 RSR #91 en 3:50.874 minutos. Su colega de equipo, el danés Michael Christensen colocó el auto gemelo marcado con el dorsal 92 en el sexto lugar. En la categoría GTE-Am, el piloto oficial Matt Campbell fue el más rápido de Porsche. El australiano consiguió el segundo lugar en la parrilla de su clase con el Porsche 911 RSR #77 de Dempsey-Proton Racing. Quedá a solo 0.056 milésimas de segundos del mejor tiempo.

En la lucha de 30 minutos por las mejores posiciones en la parrilla, los dos Porsche 911 RSR de 515 caballos métricos de potencia alineados por el equipo de fábrica atacaron inmediatamente desde el inicio. Bruni hizo rápidamente la vuelta más rápida, sin embargo, su tiempo fue anulado debido a que se salió del trazado regular del circuito en el área de las curvas Porsche. El italiano, que estableció el récord de vuelta para los vehículos GTE en 2018, no dejó que la decisión de los comisarios lo disuadiera. En su segunda vuelta rápida, Bruni superó su tiempo anterior. Sin embargo, su compañero Christensen se encontró con tráfico y no pudo mejorar su tiempo durante su último intento hacia el final de la sesión.

En la clase GTE-Am, el joven piloto de fábrica Matt Campbell colocó el Porsche 911 RSR con especificación del año pasado en el segundo lugar con un tiempo de 3:51.322 minutos. Al volante del auto #77 de Dempsey-Proton Racing, el australiano fue más rápido en el Hyperpole que la mitad de los pilotos de la categoría GTE-Pro. El italiano Matteo Cairoli consiguió el tercer lugar en la parrilla con el auto #56 del equipo Project 1. Benjamin Barker, de Gran Bretaña, registró el sexto tiempo más rápido con el 911 RSR de 510 caballos marcado con el #86 y alineado por la escudería Gulf Racing.

Comentarios sobre la Hyperpole
Fritz Enzinger (Vicepresidente de Porsche Motorsport):
 “Fue una gran clasificación. Logramos la pole position en la muy competitiva categoría GTE-Pro, con un auto que nunca antes ha competido en esta pista. Felicitaciones a nuestros equipos de clientes. El segundo y tercer lugar en la parrilla en la categoría GTE-Am es un resultado fantástico. Gracias al gran trabajo del equipo, ahora estamos perfectamente preparados para la carrera. El pronóstico del tiempo predice lluvia. Estoy seguro de que será una competición emocionante y espectacular durante las 24 horas de carrera”.

Alexander Stehlig (Jefe de Operaciones de Porsche pare el WEC): “¡Pole position en Le Mans! Qué fantástico debut para el Porsche 911 RSR-19 en esta pista tan especial. Aprendimos mucho en cada vuelta. Entre las sesiones y durante la corta noche analizamos todos los detalles y sacamos con precisión las conclusiones correctas. Me gustaría agradecer a todos nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos. Todos se unieron y garantizaron que nuestro auto ahora esté muy bien preparado para la carrera de 24 horas”.

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR #91): “Después de las dificultades iniciales en la primera práctica, cambiamos por completo la configuración de nuestro auto, ¡con éxito! Nuestro 911 RSR ahora es mucho más fácil de conducir. Eso se hizo evidente en la clasificación y la Hyperpole. No cometí ningún error en mi vuelta rápida y ahora estoy en la pole con mis compañeros de equipo Richard y Fred. Es un resultado fantástico para Porsche. Ahora queremos tener el mismo éxito en la carrera”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR #92): “Un Porsche está en la pole pero, lamentablemente, solo pude clasificar nuestro auto en sexto lugar. Necesitamos echar otro vistazo a los datos para ver por qué no estábamos al mismo nivel que el otro auto gemelo. La posición de salida en una carrera de 24 horas no es lo principal. El ritmo en la distancia es más importante. Y ahí es exactamente donde nos vemos bien. Debemos ser rápidos, especialmente durante la larga noche. Ahora estoy deseando que llegue la carrera y tengo curiosidad por ver si realmente llegará la lluvia prevista”.

Matt Campbell (Porsche 911 RSR #77): “Lo intenté todo, pero infortunadamente quedé a menos de una décima de segundo de la pole en nuestra categoría; ¡qué lástima!. Nuestro auto es rápido, no solo en una sola vuelta, sino, lo que es más importante, en la distancia. Eso me da mucha confianza para la carrera”.

Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR #56): “Tercero en la parrilla es una gran posición de salida. Infortunadamente, cometí un pequeño error en la chicana Ford durante mi último intento. Podríamos haber estado aún más arriba en el parrilla. Ahora, centraremos toda nuestra atención en la carrera. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar al frente cuando baje la bandera a cuadros después

Resultados de la Hyperpole
Categora GTE-Pro
1. Lietz/Bruni/Makowiecki (Austria/Italia/Francia), Porsche 911 RSR, 3:50.874 minutos

2. Calado/Pier Guidi/Serra (Gran Bretaña/Italia/Gran Bretaña), Ferrari 488 GTE, 3:51.115 minutos
3. Sörensen/Thiim/Westbrook (Dinamerca/Dinamerca/Gran Bretaña), Aston Martin Vantage, 3:51.241 minutos
4. Lynn/Martin/Tincknell (Gran Bretaña/Bélgica/Gran Bretaña), Aston Martin Vantage, 3:51.324 minutos
5. Rigon/Molina/Bird (Italia/España/Gran Bretaña), Ferrari 488 GTE, 3:51.515 minutos
6. Christensen/Estre/Vanthoor (Dinamerca/Francia/Bélgica), Porsche 911 RSR, 3:51.770 minutos

Categoría GTE-Am
1. Ledogar/Negri Jr./Piovanetti (Francia/EE.UU.), Ferrari 488 GTE EVO, 3:51.266 minutos
2. Campbell/Ried/Pera (Austria/Alemania/taliaI), Porsche 911 RSR, 3:51.322 minutos
3. Perfetti/ten Voorde/Cairoli (Noruega/Holanda/Italila), Porsche 911 RSR, 3:51.647 minutos

4. Gunn/Dalla Lana/Farfus (Gran Bretaña /Canadá/Brasil), Aston Martin Vantage, 3:52.105 minutos
5. Yoluc/Eastwood/Adam (Turqua/ Gran Bretaña/Gran Bretaña), Aston Martin Vantage, 3:52.299 minutos
6. Wainwright/Barker/Watson (Gran Bretaña/Gran Bretaña/Gran Bretaña), Porsche 911 RSR, 3:52.346 minutos