El piloto de BMW i Andretti Motorsport Maximilian Günther (Alemania) retomó desde donde se quedó en la ronda de prueba en el “ABB Formula E Race at Home Challenge”, en la primera carrera del campeonato. Günther ganó en la pista virtual en Hong Kong (China) en su BMW iFE.20, y al hacerlo aseguró los primeros 25 puntos de la temporada. Alexander Sims (Gran Bretaña) terminó en décimo lugar después de un fuerte regreso en su segunda carrera de simulador. En la “Challenge Race”, en la que dos pilotos de simulador compitieron por BMW i Andretti Motorsport, el piloto del equipo Team Redline, Kevin Siggy (Eslovenia) llegó al podio en tercer lugar.
Günther se clasificó en tercer lugar para la carrera de 15 vueltas de los pilotos de Fórmula E, y subió al segundo puesto al principio de la carrera. Tomó el liderazgo después de que Stoffel Vandoorne (Bélgica) cometió un error de manejo y mantuvo la posición hasta el final. Con 25 puntos, Günther lidera la clasificación de pilotos después de una de las ocho carreras de la temporada. Sims se clasificó en el puesto 22 en el segundo BMW iFE.20, pero subió al puesto 10 y ganó un punto.
En la “Challenge Race”, en la que los mejores pilotos de simulador luchan por conseguir un lugar en el BMW SIM LIVE 2020, entre otras cosas, el piloto del equipo Team Redline, Siggy, en colores de BMW i Andretti Motorsport, terminó en tercer lugar con 15 puntos en la clasificación general. En el segundo BMW iFE.20, Charlie Martin (Gran Bretaña) terminó en el puesto 18.
Reacciones a la ronda 1:
Maximilian Günther (# 28 BMW iFE.20, 1er lugar, 25 puntos): “Fue otra carrera fantástica y estoy encantado con los primeros 25 puntos de la temporada. Stoffel Vandoorne delante de mí obviamente cometió un error, así que pude tomar el liderazgo hasta completar la carrera. Como pilotos, siempre queremos ganar cuando competimos. No es diferente en las carreras de simulador a las carreras reales. Creo que los pilotos nos estamos divirtiendo mucho en estos eventos durante este tiempo en el que no podemos estar en la pista de carreras. Espero que sea lo mismo para los fanáticos.”
Alexander Sims (# 27 BMW iFE.20, décimo lugar, 1 punto): “Es muy divertido volver a subir la adrenalina por la presión de verse envuelto en duelos cara a cara con otros pilotos. Estaba muy emocionado. Desafortunadamente, todavía me falta un poco de velocidad en comparación con los mejores pilotos para obtener una vuelta rápida, pero en la carrera traté de mantenerme alejado de todo, así que pude avanzar rápidamente en la primera vuelta. Obviamente, tuve la suerte de no quedar atrapado en ninguno de los accidentes. Todavía es una buena sensación terminar en el décimo lugar. Felicitaciones a Maximilian por otra victoria. Realmente es tan fuerte como un toro en el simulador.”
fuente: Prensa BMW Group