Max Verstappen, piloto del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Red Bull Racing, tuvo hoy un gran debut tomando parte de manera virtual del videojuego de la categoría australiana de Supercars. El Australian Supercars All-Stars Eseries celebró hoy su segunda fecha, con carreras en los míticos circuitos de Silverstone en el Reino Unido y el de Barcelona en España.
Con todos los eventos deportivos importantes en espera, la serie australiana de súper deportivos está produciendo uno de los campeonatos de Esports más emocionantes del mundo y por primera vez, se invitó a un comodín a unirse a la segunda ronda: el propio Max Verstappen. Max fue invitado a conducir un Red Bull Holden junto a Shane van Gisbergen y Jamie Whincup. Shane y Max compiten regularmente en línea juntos, y el dúo no decepcionó.
Verstappen clasificó sexto para la carrera de apertura en Silverstone y cruzó la línea de meta en el segundo puesto. La segunda carrera fue con grilla inversa y fue una carnicería desde la luz verde. Comenzando en la posición 25, Max tuvo la mala suerte de quedar atrapado en el tráfico en la primera vuelta y sólo pudo recuperar hasta el puesto 18.
La tercera carrera se celebró en el Circuito de Barcelona de España, y vio a Max partir sexto y terminar la serie segundo, detrás de su compañero de equipo y ganador Shane Van Gisbergen. Luego, el piloto de F1 comenzó la cuarta y última carrera en Barcelona desde la quinta posición, y después de un breve período de tiempo liderando el pelotón, se colocó detrás de Shane, cruzando así la bandera a cuadros en segundo lugar. De esta forma logró su tercer podio del día.
Estaba claro que Verstappen había disfrutado su debut y comentó: “Fue muy divertido y agitado conducir en las carreras de Supercars. Al final también obtuvimos algunos buenos resultados que no esperaba. Ser segundo tres veces no está nada mal y ser 1-2 para Red Bull dos veces con Shane es realmente bueno. Trabajamos muy bien juntos, especialmente en la carrera final con la estrategia, ya que él entró a pits un poco más tarde y tuvo mejores neumáticos al final, lo que nos ayudó a mantener el 1-2. Quiero agradecerles a Supercars por dejarme conducir en la serie y también a Red Bull por organizar esto. Espero poder volver pronto para un poco más de acción”.
fuente : Prensa Red Bull