Después del memorable E-Prix de Ciudad de México con sus altas y bajas, el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E buscará sumar puntos una vez más en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA en Marruecos. La primera pole position de Porsche en el automovilismo deportivo totalmente eléctrico en el último E-Prix mantiene al equipo optimista mientras se dirige al E-Prix de Marrakech.
El francés Frédéric Makowiecki y el austriaco Thomas Preining, ambos pilotos oficiales de Porsche, participarán en la prueba oficial de novatos para el equipo de Fórmula E TAG Heuer de Porsche el día siguiente a la quinta carrera de la temporada, el primero de marzo de 2020.
Neel Jani (Piloto oficial de Porsche, # 18)
¿Qué puedes contarnos sobre la pista de Marruecos?
“La pista es una mezcla de tramos fluidos con giros largos y secciones angulares. Parte del circuito es una pista de carreras permanente, que probablemente tenga más agarre que otros trazados típicos de la Fórmula E, similar a la pista en México. El consumo de energía allí es bastante alto, lo que significa que debemos conducir de manera eficiente y encontrar una estrategia de carrera adecuada”.
¿Traerás a casa tus primeros puntos en el E-Prix de Marrakech?
“Las últimas tres carreras han sido bastante difíciles para nosotros como equipo. En Santiago de Chile y en Ciudad de México en particular, tuvimos buenas posibilidades de acumular puntos, pero no pudimos conseguirlos. Espero que el fin de semana en Marruecos resulte ser el de la carrera donde todo nos salga bien y crucemos la línea de meta en los puntos, sin incidentes ni penalizaciones”.
André Lotterer (Piloto oficial de Porsche, # 36)
La pole position que consiguió Porsche en Ciudad de México fue otro punto culminante después de su segundo lugar en Diriyah. ¿Cuáles son sus objetivos para el E-Prix de Marrakech?
“Es fantástico que hayamos podido conseguir un podio y una pole position en nuestras primeras cuatro carreras de Fórmula E. Los resultados demuestran que el Porsche 99X Electric es un automóvil competitivo. Todavía estamos aprendiendo y estamos seguros de que podremos tener una buena actuación en el E-Prix de Marrakech. Es probable que el nivel de rendimiento sea muy alto debido al diseño de la pista, por lo que es particularmente importante que todo salga bien en la clasificación”.
¿Cuál es la clave del éxito?
“El circuito es muy especial porque estaremos conduciendo muy cerca de las antiguas murallas de la ciudad. La pista es impactante. Tiene un poco de todo, tanto giros lentos como rápidos. Me gusta el diseño. La puesta a punto del auto y la buena gestión de la energía son los factores clave. No será una carrera fácil, ya que hay muchas oportunidades para adelantamiento en esta pista, lo que significa que tendremos que ser aún más eficientes con la cantidad de energía que tenemos disponible”.