José Yompián (Yamaha Raptor) y Álvaro Rivera (Yamaha Raptor) lograron completar su primera carrera en el exterior con una gran actuación en la South American Rally Race 2020. En una prueba que no dio respiro, los representantes nacionales lograron luchar dentro de los diez mejores de la General de la categoría Quads, tras siete días de competencia y más de 2500 kilómetros cronometrados.
El campeón peruano de Rally Cross Country en la categoría Quads, José Yompián, y su compañero de equipo Álvaro Rivera, finalizaron esta tarde su travesía en la carrera que busca reemplazar al Rally Dakar en Sudamérica. Luego de una semana extrema que tuvo temperaturas altísimas, lluvias torrenciales y caminos de todo tipo, los peruanos lograron cumplir su objetivo y llevar la roja y blanca a la rampa de llegada de esta primera edición del SARR 2020.
“Estamos muy contentos de haber terminado. Esperábamos que la última etapa sea sencilla pero por el contrario fue extremadamente dura. Con mucha agua y muchos sectores con barro. Nosotros pudimos hacer una buena primera parte pero luego yo me enterré muy mal en un pozo con barro y pude salir gracias a que me ayudaron más de 10 personas. Nico Cavigliasso y Francisco Moreno también tuvieron muchos problemas en ese sector, por lo que sufrimos mucho más de la cuenta”, afirmó Yompián tras completar los 144 kilómetros de la última etapa que tuvo inicio y final en la ciudad de Santa María (Catamarca): “pudimos lograr un buen resultado metiéndonos entre los diez primeros y esto nos da mucha más experiencia para seguir creciendo en esta especialidad”, agregó.
Al igual que en la etapa de ayer, Rivera consiguió colocarse por delante de su compañero de equipo, pero en la General Yompián fue quien logró imponerse en este duelo, finalizando décimo justo por delante de Rivera. La carrera fue ganada por el vencedor del Dakar 2019, el argentino Nicolás Cavigliasso.