José Yompián y Álvaro Rivera ya están en Argentina listos para el SAAR
La cuenta regresiva para la primera edición del South American Rally Race (SARR) llegó a su fin, y la dupla peruana integrada por José Yompian y Álvaro Rivera están listos para tomar parte dentro de la categoría Quads de esta carrera que arranca este viernes 07 en la provincia argentina de San Juan.
El actual campeón peruano de rally cross country en la categoría Quads, José Yompián, y su compañero de equipo Álvaro Rivera arribaron a Argentina el día miércoles y tras superar ayer todas las verificaciones administrativas y técnicas en la previa de su primera participación internacional, hoy transitarán por la rampa de largada en la ciudad de San Juan.
Los peruanos se enfrentarán nada más y nada menos que a la carrera que busca emular al rally más duro del planeta. Precisamente el SARR transitará por las zonas que habitualmente usaba el Rally Dakar para el desarrollo de sus etapas durante sus diez años en nuestro continente. Las desérticas y áridas provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca ya mostraron la dureza de sus terrenos en más de una ocasión y el abrasador calor será un duro escollo que tendrán que soportar los participantes de esta competencia.
Luego de las verificaciones previas y de última detalles sobre sus vehículos, los protagonistas del SARR realizarán hoy los primeros kilómetros de velocidad sobre suelo argentino en el Shakedown que tendrá lugar muy cerca del Bivouac en la ciudad de Villicum, a pocos kilómetros de la capital sanjuanina. Por la tarde, será el turno de la Rampa de Largada, donde los pilotos saludarán al público antes de largar -el viernes-, la primera etapa.
Además de ser escenario de la previa de la carrera, la ciudad de San Juan también será el inicio y final de la primera etapa. Luego, la competencia visitará Valle Fértil (San Juan), Chilecito (La Rioja) -donde tendrá lugar el día de descanso-, y luego transitarán por la provincia de Catamarca, donde pasarán por Fiambalá, Belén y Santa María, donde se llevará a cabo la ceremonia final.