La 73a edición de las Doce Horas de Sebring (EE. UU.) se trata de un aniversario significativo. BMW Norteamérica celebra su 50º aniversario este año, y el clásico de resistencia en Florida juega un papel especial en esta historia. La historia de BMW North America comenzó en 1975 con la victoria del BMW 3.0 CSL en Sebring. En consecuencia, los dos BMW M Hybrid V8 del BMW M Team RLL competirán desde la segunda carrera de esta temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) con un diseño conmemorativo especial.
1975 fue un año histórico para BMW en Norteamérica. BMW Norteamérica se fundó el 15 de marzo y, apenas unos días después, el BMW 3.0 CSL aseguró la primera gran victoria deportiva de la marca en los Estados Unidos en Sebring. Este triunfo se produjo en la primera carrera en la que BMW Motorsport GmbH y la recién establecida BMW Norteamérica participaron juntas. Exactamente 50 años después, el diseño del BMW M Hybrid V8 en las Doce Horas de Sebring rinde homenaje a medio siglo de éxitos deportivos en Estados Unidos. Muestra hitos clave desde 1975 hasta la actualidad, integrados en la silueta del trazado de Sebring. Como testigos de la historia, Jochen Neerpasch, cofundador y primer director gerente de BMW Motorsport GmbH, y Brian Redman (EE. UU.), ganador de Sebring en 1975, estarán presentes en el aniversario. Los BMW M Hybrid V8 seguirán luciendo estas decoraciones especiales a lo largo de la temporada del IWSC.

Las Doce Horas de Sebring marcan la segunda prueba de la temporada 2025 del IWSC. En el clásico de resistencia de Florida, los equipos de BMW M Motorsport aspiran a extender el legado de éxitos de 50 años. BMW M Team RLL luchó por un podio general con sus dos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP en la carrera inaugural de Daytona (EE. UU.) en enero. En la clase GTD-PRO, Paul Miller Racing, con dos BMW M4 GT3 EVO, es uno de los favoritos, mientras que Turner Motorsport apunta a la victoria en la clase GTD con el BMW M4 GT3 EVO.

