1-2 para Red Bull Racing en el inicio de temporada
El Gran Premio de Bahréin marcó el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen, Bi Campeón mundial, volvió a demostrar que se encuentra en un nivel superlativo, al igual que su equipo Red Bull Racing. El modelo RB19 de la escudería austriaca sigue imparable, y la administración del degradado de neumáticos hoy fue perfecto para sus dos pilotos.
El mexicano Checo Pérez fue segundo en el podio y tercero, en un grato reencuentro con los primero lugares, culminó el ex Campeón Fernando Alonso de España en su Aston Martin.
La fecha de hoy tuvo un total de 57 vueltas al trazado de 5.4 kilómetros de longitud de Sakhir. Charles Leclerc de Ferrari tuvo un inicio de año para el olvido, al verse obligado a abandonar la carrera en el giro 41 tras problemas de potencia con su motor. Su compañero Carlos Sainz fue cuarto, seguido por Lewis Hamilton de Mercedes y Lance Stroll de Aston Martin.
Con estos resultados, el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, comanda desde el arranque las posiciones ya con 43 puntos sumados, seguido por Aston Martin, 20 unidades detrás. Tercero es Mercedes con 16.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será este 19 de marzo en Arabia Saudita.